10/05/2007
Igualmente la Tesorería, a 31 de diciembre, da un balance de 1.850.538 euros
El concejal de Hacienda e Industria Jesús Sánchez ha dado a conocer los resultados económicos del Ayuntamiento correspondiente al pasado ejercicio.
Tanto el balance presupuestario, como el estado de remanente de Tesorería, arrojan un balance positivo.
Según ha informado Sánchez, la liquidación del ejercicio económico de Ayuntamiento de 2006, es decir el resumen de cuentas y el balance presupuestario municipal arroja un resultado positivo de 4.661.765 euros, "después de tener reconocidas todas las previsiones de ingresos y gastos".
De la misma manera, el estado de remanente de Tesorería da un balance a 31 de diciembre de 1.850.538 euros. Según el responsable de Economía y Hacienda "este resultado nos sitúa en el mejor año económico de
Este resultado positivo del ejercicio 2006 "se obtiene después de haber ejecutado el casi el 91% del Presupuesto Municipal previsto para ese año y aprobado por el pleno". En la parte de ingresos, según informa el responsable de esta área "hemos conseguido llegar al 86,56% de todas las previsiones que teníamos".
Jesús Sánchez también habló del endeudamiento municipal "todos estos datos significan que el Ayuntamiento, a fin de ejercicio, tiene un ahorro neto de 1.800.000 euros, lo que vamos a tratar de invertir en infraestructuras, patrimonio y establecer determinadas medidas fiscales para personas que más lo necesitan".
El concejal de Economía también destacó el trabajo realizado por todas las personas del área de Intervención, Tesorería, Negociado de Rentas, Exenciones e Inspección de Tributos.
Fuente: Ayuntamiento de Jumilla