Ayuntamiento de Jumilla
CUARENTA JÓVENES HAN TOMADO PARTE EN EL IV ENCUENTRO DE JÓVENES CREADORES


08/05/2007

La apertura de esta convocatoria tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Vico

El pasado viernes, 4 de mayo, tuvo lugar la apertura del IV Encuentro de Jóvenes Creadores, CREART 07, con la asistencia de cerca de 200 personas y distintas autoridades. En este acto se procedió a la inauguración de la exposición multidisciplinar de trabajos, que este año ha contado con una alta participación, la mayor de todas las ediciones realizadas hasta la fecha, con casi cuarenta artistas.

Esta muestra contiene esculturas, pinturas, grabados y cómic, según ha indicado Juan Pérez Abellán, coordinador del encuentro. Esta exposición se encuentra en el Teatro Vico hasta día 15 de mayo y se puede visitar en horario de 17:00 a 21:00 horas.

En esta apertura se llevó a cabo un performance, que es una pequeña representación teatral en la que unos actores representaban a las Meninas que se salen del cuadro y buscan entre los jóvenes creadores una nueva interpretación de su retrato en el siglo XXI.

El concejal de Juventud y Deportes, José Monreal ha señalado que "esta convocatoria está cumpliendo el objetivo de potenciar e incentivar a los jóvenes con iniciativas creativas". Ha añadido que "año tras año se comprueba el incremento de participantes, lo que demuestra el interés de este sector de la población".

Con esta muestra, el Teatro inaugura el nuevo sistema de iluminación y soportes expositivos ganando así un espacio público para la promoción y difusión de los valores culturales de los artistas

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

CUARENTA JVENES HAN TOMADO PARTE EN EL IV ENCUENTRO DE JVENES CREADORES CUARENTA JVENES HAN TOMADO PARTE EN EL IV ENCUENTRO DE JVENES CREADORES CUARENTA JVENES HAN TOMADO PARTE EN EL IV ENCUENTRO DE JVENES CREADORES
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org