Ayuntamiento de Jumilla
EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA PRESENTA DOS PROYECTOS PARA SU FINANCIACIÓN A TRAVÉS DEL LEADER PLUS


08/05/2007

Uno de estos proyectos es para la elaboración de un mural homenaje al agricultor y el otro afecta a la rotonda de entrada a Jumilla por Yecla

El pasado mes de abril, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, junto con el técnico del Departamento de Desarrollo Local, Ángel Pérez asistió a una reunión de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia. La cita fue en el Ayuntamiento de Yecla y en ella estuvieron presentes el citado alcalde de Jumilla, el de Fortuna y el de Yecla, técnicos de los Departamentos de Desarrollo Local de los cuatro municipios, los mencionados más Abanilla, así como el gerente de la Asociación.

En esta reunión se trataron diferentes asuntos relacionados con los proyectos presentados por los diferentes beneficiarios, así como los proyectos de la propia asociación para su funcionamiento y los de los Ayuntamientos.

En el caso de Jumilla, según ha informado Francisco Abellán, se presentaron dos proyectos. Uno de estos proyectos se denomina Panel turístico entrada a Jumilla. Se trata de un mural como homenaje al agricultor que se instalaría en la plaza de los Gastos esquina Geriátrico. Delante de este mural se habilitaría un pequeño espacio ajardinado con iluminación hacia el mural. El presupuesto estimado para este trabajo es de 10.000 euros y sería financiado por el fondo europeo Leader Plus.

El otro proyecto presentado se llama Acondicionamiento de acceso a Jumilla Norte para integrar el entorno turisticamente y consiste en el acondicionamiento interior de la glorieta de entrada a Jumilla por avenida de Yecla en donde se encuentra el monumento Perspectivas oblicuas. Se pretende acondicionar este espacio con césped artificial trasplantando la vegetación existente a otra zona. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 38.720, 78 euros y también sería financiado por el fondo Leader Plus.

Según indica Ángel Pérez, estos proyectos deberán ser informados favorablemente por el organismo intermediario del Leader Plus (Consejería de Agricultura) y aprobados definitivamente, en breves fechas, por la Junta Directiva de la Asociación del Nordeste. Deberán ser ejecutados antes de final de año.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA PRESENTA DOS PROYECTOS PARA SU FINANCIACIN A TRAVS DEL LEADER PLUS
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org