Ayuntamiento de Jumilla
El Ayuntamiento tendrá que devolver 105.762 euros de una subvención mal justificada.


15/10/2012

Entre otros acuerdos, se solicita la moratoria para devolver una subvención mal justificada por el anterior Equipo de Gobierno.  
 

Según ha informado la Portavoz Municipal, a través de la ley 6/2012 puesta en marcha por el Gobierno Regional, el Ayuntamiento se adhiere a la moratoria hasta el 31 de diciembre de 2015, para devolver una subvención mal justificada por el anterior Equipo de Gobierno, por un montante de 105.762,5 euros. La Comunidad Autónoma concedió a este Ayuntamiento en 2007, una subvención de 500.000 euros destinados a la construcción del Centro de Atención a la Infancia, concluyendo en marzo de 2010 el plazo para justificarla, y no se hizo correctamente. En la legislatura anterior, el Gobierno Regional dio la opción de cambiar el objeto de la subvención concedida para no tener que devolverla, pero este Ayuntamiento no hizo la solicitud pertinente, por lo que ahora, corresponde su devolución. En marzo de 2012, se recibe el documento de inicio del expediente de reintegro, al que se formularon alegaciones, que todavía están sin resolver, por precaución, se va a solicitar la moratoria por si, finalmente, el Ayuntamiento tuviera que devolverla.


Entre otros asuntos tratados, se ha autorizado la instalación de un stand informativo en el cementerio a petición de una empresa de la localidad; se ha autorizado que dos trabajadoras municipales realicen cursos de formación; se ha autorizado a cuatro locales la ocupación con mesas y sillas; se han incoado 17 expedientes sancionadores por diferentes causas; y se han aprobado cuatro certificaciones de obra correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto, de las obras en el Centro de Interpretación del vino. A propuesta del Concejal de Servicios, se han aprobado diversos gastos, entre ellos; la adquisición de neumáticos del camión de la basura, anticongelante y aceites, y dos para productos de limpieza de edificios públicos. Se ha acordado adjudicar definitivamente dos contratos, por valor de 17.068,8 para mantenimiento de ascensores municipales a "Eninter ascensores", y otro, para la realización de las obras de ampliación del cementerio por valor de 147.622,99 a "Intagua". Tres asuntos urgentes: aprobación de la liquidación de obligaciones por importe 288.860,4, así como la firma de un contrato menor para la escuela de tenis de 858 horas, por importe de 13.864 y a propuesta del concejal de Festejos se ha autorizado la instalación de un circo del 18 al 20 de Octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla.

El Ayuntamiento tendrá que devolver 105.762 euros de una subvención mal justificada.
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org