01/06/2012
Los trabajos se han iniciado en el Barrio de San Juan y se extenderán al resto del municipio.
El pasado miércoles, daba inicio el Programa de "control de las 3D" (Desinsectación, Desinfección y Desratización) en todo el Alcantarillado del municipio. Esta actuación se encuentra englobada dentro del Programa de Control y Prevención de Plagas que realiza nuestro ayuntamiento, cuya finalidad es:
- PREVENIR la aparición de vectores potencialmente patógenos y peligrosos para la salud en edificios e instalaciones de titularidad municipal de mayor riesgo.
- PREVENIR el desarrollo de plagas.
- CONTROLAR los vectores existentes, manteniéndolos por debajo de un umbral de tolerancia.
- REALIZARLO con el menor impacto medioambiental (Procedimientos de Mínimo Impacto Ambiental), limitando los riesgos que para
La duración de la presente actuación será de aproximadamente unos 15 días, habiéndose iniciado en el Barrio de San Juan. Además ya se ha realizado la desratización en las principales zonas ajardinadas de nuestro municipio, usando para unos cebos ocultos para los roedores por lo que cabe la posibilidad de que se pueda observar algún roedor aturdido por el cebo en estas zonas (actúa sobre el sistema nervioso).
El Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, ha informado al respecto y ha querido aclarar que es posible que como consecuencia de estos tratamientos se vean insectos o roedores en la vía pública y ha apelado a la comprensión de los vecinos y vecinas pues se trata de un tratamiento necesario y ordinario sin riesgo alguno.