23/05/2012
Los proveedores cobrarán la próxima semana.
El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha firmado esta mañana con el BBVA, el préstamo de casi 5 millones de euros para pagar a proveedores. El préstamo, operación de endeudamiento a devolver en 10 años con los dos primeros de carencia, ha sido suscrito hoy por los representantes del BBVA y el Alcalde de Jumilla, así como por el Secretario de la Corporación.
Esta operación, íntegramente destinada al pago de proveedores incorporados al Plan de Pagos, puesto en marcha por el Gobierno central y hecho posible en Jumilla, por el Equipo de Gobierno, supone una importantísima inyección a la economía local, pagando ahora deuda anterior al 1 de enero de 2012.
Un total de 4.976.750 euros que van a ser pagados la próxima semana, el día 31 se espera esté todo abonado, según ha indicado el propio Alcalde, y se cumple así, parte del principal objetivo marcado por el Equipo de Gobierno al inicio de la legislatura, "pagar lo que se debe".
Este préstamo es el resultado de las difíciles decisiones que ha tenido que tomar el Equipo de Gobierno en solitario, con la abstención del PSOE, o el voto contrario de IU, y con la ausencia de ambos grupos, en el Pleno en el que se adoptaron las medidas incluidas en el Plan de Ajuste. Un Plan cuya aprobación, es la que ha permitido que hoy se firme el préstamo y que la semana próxima cobren los casi 5 millones de euros, las empresas incorporadas a este mecanismo extraordinario de financiación.
Queda garantizado pues, el pago de gran parte de la deuda heredada, apoyando así a la economía local, al autónomo, al pequeño comercio, al emprendedor. Una noticia esperada y deseada que desde principios de año, ha marcado el ritmo en la gestión municipal para conseguir, cumpliendo escrupulosamente los plazos y las directrices marcadas, que hoy se haya formalizado este préstamo y que la próxima semana queden pagadas las deudas con más de 400 empresas.