15/09/2011
Este programa de participación y dinamización juvenil lo desarrolla la Dirección General de Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y los IES de la localidad.
Serán dos, las personas que actúen como tal, en cada uno de los IES de la localidad.
Los Corresponsales Juveniles, son jóvenes comprometidos con la igualdad de oportunidades que ofrece el acceso a la información de todos los jóvenes. Son jóvenes estudiantes de los centros educativos que deben cumplir estos requisitos:
· Estar matriculados durante el curso escolar 2011/2012 en un centro educativo del programa.
· Tener disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar la labor de Corresponsal, dedicando 2 recreos por semana, y una hora recogiendo y aplicando la información recibida.
· Disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.
· Aceptar y comprometerse con las obligaciones y tareas del Corresponsal Juvenil
Tienen una doble finalidad, por un lado informar sobre becas y ayudas, estudios, tiempo libre, etc., en el centro educativo, apoyado por los Servicios de Información Juvenil, y, por otro, recopilar y transmitir las necesidades de los compañeros y compañeras.
Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil en el centro educativo, durante 2 horas por semana (dos recreos y una hora por la tarde de preparación de materiales), con la información y el asesoramiento técnico necesario.
Realizan estas funciones en el espacio asignado permanentemente al Corresponsal Juvenil en el centro educativo, y con sus medios personales durante las tardes.
El trabajo del Corresponsal Juvenil comienza con un Encuentro de Formación que tendrá lugar en octubre y desarrollarán sus funciones semanales, desde ese momento, hasta el Encuentro de Evaluación que tendrá lugar en junio.