30/05/2011
La próxima actividad será en el Museo Arqueológico el próximo 18 de junio
Gracias a las actividad desarrollada en el Museo Etnográfico de Jumilla, bajo el nombre ‘Arriba el periscopio’ los niños y niñas fabricaron su propio periscopio.
Es otra de las actividades que se organizan desde el Museo Municipal y que van dirigidas a los más pequeños. En este caso tuvo lugar el pasado sábado 28 de mayo en el Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza ‘Jerónimo Molina’.
En este taller se enseñó a los asistentes a fabricar un periscopio, con unos cartones de zumo, unos espejos y papel charol para decorarlos. Según indican desde el museo "el material lo aporta el museo, además en esta ocasión los espejos han sido cortados y donados para esta actividad por gentileza de Cristalería José Jiménez Molina, situada en el Barrio San Antón".
Los niños y niñas participantes, con edades entre los 6 y los 12 años, fueron Paula, Juan José, Víctor Manuel, Raúl, Lucía, David, Abraham, Víctor y Ulises. Todos fueron muy activos y siguieron todas las instrucciones de los monitores del museo. Al final se han llevado a casa un auténtico periscopio para jugar a los submarinos o espiar a los animales sin ser vistos. Antes de la actividad, los pequeños conocieron una poco de la historia de este invento y para que se utilizaba.
Por último, desde el museo informan que el siguiente y último taller de la temporada se realizará el 18 de junio en el Museo Arqueológico ‘Jerónimo Molina’ de Jumilla y las inscripciones se pueden realizar desde primeros del mes de junio, llamado al teléfono 968757379.