Ayuntamiento de Jumilla
LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN SE DEPOSITARÁN DE FORMA PROVISIONAL EN UNA ZONA DEL POLÍGONO DEL MÁRMOL


28/05/2008

Fue un acuerdo del pleno, donde también se aprobó continuar con los trámites administrativos para rehabilitar y legalizar el vertedero del Cerro de las Salinas

El pasado lunes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Uno de los puntos más importantes fue el tema del vertedero de inertes o residuos de la construcción. Hace unas semanas se clausuró el vertedero del Cerro de las Salinas, puesto que estaba en situación ilegal desde hace años. Ante este cierre, ha surgido la lógica necesidad de tener un lugar para depositar estos residuos. De esta manera y tras un extenso debate, la corporación aprobó, por unanimidad, habilitar provisionalmente, en una zona del Polígono de Jumilla (antes conocido como Polígono del Mármol) una planta de transferencia que sea llevada por un gestor autorizado.

Tras esta decisión, se va a crear una comisión, integrada por políticos, técnicos y constructores para establecer las condiciones con las que esta empresa (Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores S.L.) gestionará temporalmente la planta. Igualmente, los tres grupos políticos aprobaron continuar con los trámites administrativos para lograr la rehabilitación y legalización del vertedero del Cerro de las Salinas.

En este sentido, el alcalde Francisco Abellán recordó que "desde hace más de 13 años se han recibido en el Ayuntamiento constantes requerimientos por parte de la Administración Regional y después de llevar a cabo diferentes trámites y solicitar informes etc, al final se recibió el último requerimiento, producto del cual se procedió al cierre de este vertedero, que fue clausurado hace unas semanas".

Al pleno asistieron decenas de personas del sector de la construcción. Sobre este tema, el presidente de la Asociación Local de Constructores Juan Martínez indicó que esta solución provisional "había que tomarla y ahora mismo no hay otra, porque se ha dejado pasar el tiempo, es la más acertada para el colectivo y para el pueblo de Jumilla, ya que también están los particulares que generan residuos". Según Martínez "han sido muchos años, desde que salió la ley de 2001, y ha habido dejadez de los grupos políticos que nos representan". Para el representante de los constructores "lo importante es que se va a empezar a trabajar para legalizar la planta definitiva, como han hecho muchos pueblos de la Región". Esta medida afecta, en Jumilla, a más de 350 constructores.

En esta misma sesión plenaria, en la que se trataron 9 de los 18 de que constaba el orden del día, se adoptaron otros acuerdos. Se aprobó por unanimidad una proposición de Alcaldía para ofrecer unos terrenos a la Comunidad Autónoma de Murcia para la construcción de un Centro Regional de Atención a Enfermos Mentales.

En este tema, el grupo municipal del PP solo añadió que "sobre este centro debe ser la Consejería quien diga qué servicios debe prestar", señaló su portavoz Enrique Jiménez.

El grupo municipal del PP presentó una proposición para denominar la Ronda Poniente como Ronda Poniente Juan Pablo II propuesta que tuvo los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención del grupo de IU-LV al considerar que "aunque respetamos las creencias de cada uno, al haber diferencias sobre este tema en el partido, nos abstenemos", señaló el portavoz José Antonio Pérez.

Por último, una proposición del PP sobre ‘situación de trato indiscriminado con la Región tras autorizar el Gobierno el trasvase del Ebro a Barcelona", resultó rechazada con los votos en contra de PSOE e IU-LV.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN SE DEPOSITARÁN DE FORMA PROVISIONAL EN UNA ZONA DEL POLÍGONO DEL MÁRMOL LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN SE DEPOSITARÁN DE FORMA PROVISIONAL EN UNA ZONA DEL POLÍGONO DEL MÁRMOL
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org