26/05/2008
Afectan a las calles Posito, Martín Guardiola, Juan Ramón Jiménez, Velázquez y Cuatro Cantones
En la Mesa de Contratación celebrada la pasada se iniciaron los expedientes para la contratación de cuatro grandes obras en Jumilla, incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) del presente ejercicio y cuyo importe asciende a más de 700.000 euros, según informó el conejal de Obras y alcalde de Jumilla, Francisco Abellán. Estas actuaciones consisten en la renovación del alumbrado público de la calle Posito y calle Martín Guardiola, la remodelación de la calle Juan Ramón Jiménez entre calle Cánovas del Castillo y avenida de Levante, así como la remodelación de la calle Velázquez y la de Cuatro Cantones". Se espera que las obras sean adjudicadas en agosto y los trabajos comiencen en otoño de este año.
En este sentido el alcalde señaló que: "el pasado día dos entró en vigor la Ley de Contratos de las administraciones públicas, así la posibilidad que tiene el ayuntamiento de contratar directamente a las empresas, es mayor. Antes tenía un tope que y ahora se puede llegar hasta los 50.000 euros como máximo. Aunque en el caso de los procedimientos negociados puede ser hasta los 200.000 euros. Pero la Junta de Gobierno ha decidido hacer el procedimiento por concurso y que además sea público". De esta manera se pretende contratar a la empresa que mejores condiciones y oferta presente.
En la Mesa de Contratación también se abrieron las plicas para la contratación del servicio de recepción, información y guía de grupos en Museos. De las tres ofertas presentadas, esta semana se elegirá la que se va a contratar.
Por su parte, en la Junta Local de Gobierno se aprobó un gasto de 39.356 euros para acondicionar los antiguos colegios de La Fuente del Pino. Se trata de edificios públicos y de propiedad municipal, con lo que se va a proceder a la adecuación de estos locales, con el arreglo de la cubierta, trabajos de albañilería, revestimientos, suelo y pavimento, entre otras actuaciones. La financiación será, en dos anualidades, mediante el convenio que se establece todos los años entre el ayuntamiento y las pedanías.
A petición del concejal de Comercio y Artesanía se aprueban tres subvenciones para diferentes asociaciones. Una de ellas es de 9.000 euros para la Asociación ExpoBoda, 9.000 para que la Asociación de Vecinos de La Fuente del Pino lleve a cabo la segunda edición de Estampas Rurales, los días 19, 20 y 21 de septiembre, y 1.305 euros para la Asociación de Artesanos de Jumilla.
Se dio el visto bueno a una transferencia de crédito por valor de 59.170 euros. Esta cantidad se destinará al acondicionamiento de la pista donde se realizarán las prácticas del carné de conducir. Éstas se llevarán a cabo en la explanada de La Estacada, donde se realizaba la Feria Caprina.
En propuesta de gastos se aprobó un gasto de 1.468 euros para la asistencia a un Congreso de la Federación Española de Universidades Populares que se va a celebrar en Cáceres y donde se va a elegir Junta Rectora y directivos.
También se ha aprobado un gasto solicitado por el concejal de Servicios Antonio Martínez por importe de 3.704 euros para la compra de dos columnas cilíndricas de alumbrado. A propuesta de la concejal de Emisora Yolanda Fernández, de dio el visto bueno a un gasto de 4.292 euros para la compra de un nuevo emisor de radio de 500 watios.
En el punto once de la Junta Local se ha aprobado una propuesta de la concejal de Política Social sobre le régimen de uso de las viviendas de promoción pública de la calle Cantarerías. De esta manera, estas viviendas serán ofrecidas en régimen de alquiler. Los destinatarios serán personas con necesidades que cumplan una serie de requisitos que establecerán desde el ayuntamiento.
Además se aprobó una propuesta de la concejalía de Juventud para aceptación de una subvención, procedente de la Consejería de Presidencia, para la prestación de servicios básicos y dinamización de la población joven.
Fuente: Ayuntamiento de Jumilla