11/02/2025
En este expediente se incluye la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la mejora y rehabilitación del Mercado de Abastos
Esta semana, la portavoz del Ayuntamiento, María del Carmen Cruz, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, donde ha destacado la aprobación del expediente para la Rehabilitación del Mercado de Abastos o la aprobación para la adquisición de un camión para recogida de enseres.
Según ha detallado la portavoz: "Seguimos dando pasos y aprobando expedientes del día a día, por ejemplo, con el inicio del expediente para el suministro de un camión para la recogida de residuos voluminosos con caja abatible, que servirá como apoyo en la recogida de enseres en la vía pública".
Lo más destacado de la JGL ha sido la aprobación del expediente para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la Rehabilitación del Mercado de Abastos de Jumilla, así como también la aprobación del proyecto para la Rehabilitación y ampliación del alfar de Jumilla. "Se trata de dos proyectos que se van a llevar a cabo para mejorar el municipio, que sea más accesible, actual, dinámico y seguro".
También se ha aprobado, de forma inicial, el plan Parcial y programa de actuación de suelo urbanizable sectorizado en la parte final de Av. Murcia
En otro orden de cosas, también se ha aprobado, de forma inicial, el Plan Parcial y Programa de actuación del sector de suelo urbanizable sectorizado de actividades económicas y servicios, para actuaciones en la parte final de Avenida de Murcia. Además, ampliar el plazo de ejecución del contrato de obras para la adecuación del camino ecoturista en Cañada Real o el expediente para la iluminación y sonido de eventos para la concejalía de Educación, también han sido aprobados.
Otros asuntos que se han aprobado han sido tres devoluciones de garantías definitivas, la devolución de dos fianzas por el uso del salón del mercado y dos expedientes de fincas colindantes con monte público, así como un expediente sancionador por una infracción de la ordenanza municipal de caminos rurales.