03/10/2024
Coincidiendo con la celebración del día de los Ángeles Custodios, se ha presentado el nuevo edificio de Seguridad y Emergencias, que constará de dos plantas, zonas operativa, de atención al público, de jefatura y de servicios y tendrá unas dimensiones de unos 900 metros cuadrados
El proyecto del nuevo edificio de Seguridad y Emergencias de Jumilla, que acogerá a la Policía Local del municipio y Protección Civil, ha sido presentado esta semana en el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local.
Tal y como ha detallado la alcaldesa, Seve González: "La jefatura de policía actual se le cedió a la Policía Local en el año 2007 de forma provisional y todavía están allí, en un edificio que no cumple con las condiciones que necesitan, y ya por fin este nuevo proyecto puede echar a andar".
El arquitecto del proyecto, Fco. Javier Giménez también ha explicado la descripción del proyecto, que será un único inmueble destinado a la Policía Local en proporción a la plantilla actualmente existente, con un espacio habilitado para Protección Civil.
La zona de planta baja se divide en zona de atención al público con un amplio hall de acceso y una zona operativa con sala de reuniones, sala polivalente y la unidad canina con un patio exterior cerrado para el entrenamiento de los perros. Esta planta contará con unas dimensiones de 548 metros cuadrados.
Por otro lado, la primera planta se divide en dos espacios, la zona de jefatura y la zona de servicios. La primera estará formada por diversos despachos y la zona de servicios estará compuesta por vestuarios masculinos, femeninos y adaptado, así como por una terraza exterior. Esta planta contará con unas dimensiones de 358 metros cuadrados.
Este edificio de Seguridad y Emergencias estará ubicado muy cerca de la jefatura de policía actual, concretamente en la C/ Ingeniero de la Cierva, lindando al noroeste con C/ Formación Agraria, al noreste con la piscina municipal, al suroeste con C/ Ingeniero de la Cierva y al sureste con el aparcamiento público.