17/07/2024
Estas actuaciones incluyen la renovación integral de la casa para unificar la edificación en un recinto aclimatado, así como le renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento
Ya han comenzado las obras de remodelación integral de la casa de Santa Ana, con el objetivo de que se pueda destinar a la utilización como albergue municipal tras la rehabilitación que se está llevando a cabo. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, y la técnica de Montes, Ángela Martínez, han visitado el desarrollo de las obras en la casa situada a pocos metros de la zona recreativa de Santa Ana La Vieja.
Los trabajos que se están realizando consisten en reformar la distribución de la casa, unificar la edificación junto con la cocina y baño para que se encuentran todos los espacios sobre un mismo recinto aclimatado. Del mismo modo, también se está reformando el patio alto, eliminando la cobertura existente de malla metálica y renovando la zona exterior. También se han llevado a cabo la renovación integral de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.
El objetivo principal de esta actuación es rehabilitar y adecuar la casa para disponer de un albergue municipal integrado para uso público, con las estancias requeridas para ofrecer las necesidades básicas de alojamiento, además de disponer de una infraestructura de titularidad municipal que permita dar respuesta a las necesidades de evacuación o abastecimiento que se puedan dar en cualquier emergencia.
Este contrato fue adjudicado en Junta de Gobierno Local el pasado 11 de marzo de 2024, que, tras un proceso de licitación pública, se adjudicó a la mercantil Obras y Servicios Curmarcons S.L. por un importe total de 75.910 euros.