Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla actualiza su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y homologa el nuevo plan de actuación contra incendios

(16/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

El Ayuntamiento de Jumilla ha actualizado su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y ha homologado el nuevo plan de actuación contra incendios forestales en la Comisión Regional de Protección Civil, máximo órgano consultivo de la administración autonómica en esta materia.

A la misma han asistido el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado, y el comisario jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula, donde se ha dictaminado favorablemente tanto la actualización del PEMU como el nuevo plan. Ambos planes se llevarán a pleno para su aprobación definitiva. 

"El PEMU, que data de 2004, permite dar una mayor respuesta de protección y permite utilizar de forma óptima los recursos a nuestro alcance para reducir al mínimo las posibles consecuencias de una situación de emergencia o catástrofe. El plan contra incendios forestales estaba hasta ahora incluido en el PEMU y en adelante contará con su anexo propio", ha explicado el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·