Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Se digitalizan tres nuevos libros de padrones de habitantes del siglo XIX a través del Proyecto Carmesí

(13/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

El director del Archivo y la Biblioteca Municipal, José Luis González Olivares, en representación del Ayuntamiento de Jumilla, ha recogido los documentos del Archivo Municipal tratados dentro del Proyecto Carmesí en la fase correspondiente a los años 2021 y 2022.

El Proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) ha digitalizado, en la fase correspondiente a los años 2021 y 2022, un total de 31.857 páginas de 105 documentos custodiados en 16 ayuntamientos de la Región y en la Biblioteca Regional, pertenecientes en su mayoría al siglo XIX y al primer tercio del siglo XX.

La documentación correspondiente a Jumilla de esta fase incluye tres libros de padrones de habitantes fechados entre los años 1861 y 1889.

La importancia de este proyecto es que permite poner a disposición de la ciudadanía una documentación de gran valor evitando la manipulación de los documentos originales, difundiendo el patrimonio documental y al mismo tiempo protegiéndolo y conservándolo.

Todos los documentos digitalizados, una vez descritos y catalogados, son publicados para su consulta en el portal Proyecto Carmesí. Los documentos entregados estarán disponibles para su consulta en Internet en las próximas semanas.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·