Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será sede el próximo sábado 11 de una jornada de iniciación al deporte de la orientación

(02/02/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Jumilla será sede el próximo sábado 11 de febrero de una jornada de iniciación al deporte de la orientación.

La orientación es un deporte en el que se realiza un recorrido utilizando un mapa y la brújula. Existen carreras tanto en la naturaleza como en la ciudad, aunque es en la naturaleza donde más carreras se organizan. Hay distintas modalidades, siendo las carreras a pie las más practicadas en la Región, que se pueden hacer tanto corriendo como andando, así como las carreras en bicicleta. Hay categorías para todas las edades y condición física, por eso es un deporte perfecto para practicar en familia, ya que todos pueden pasarlo genial en contacto con la naturaleza. 

El programa de es el siguiente: 

El día 11 de febrero se llevará a cabo una introducción teórico-práctica por parte del encargado de formación de la Federación de Orientación, Pablo José Costa Cánovas, en el Centro Sociocultural Roque Baños de 9:30 a 13:30 horas. 

El día 12 de febrero los participantes podrán desplazarse a la vecina Yecla para tomar parte en una jornada de la Liga Regional de Murcia. La hora de salida de la ruta guiada que seguirán los participantes en las jornadas es a las 10:30 horas.  

La inscripción a cada una de las jornadas es independiente, así como los pagos. La inscripción en una de ellas no conlleva la inscripción automática en la otra.

El desplazamiento hasta Yecla será por cuenta de los corredores, pero se facilitará la coordinación para que todo el mundo pueda desplazarse sin problema. 

Cuota: 5€ + Inscripción carrera Plazo abierto hasta las 23:59 del 8 de febrero. Se requiere un mínimo de 10 personas para realizar la actividad.

Toda la información esta disponible en: www.orientacionmurciana.com

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·