Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

En marcha las obras de una nueva fase del Plan de Accesibilidad en Vías Públicas y Edificios Municipales

(25/01/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Han dado inicio las obras de una nueva fase del Plan de Accesibilidad en Vías Públicas y Edificios Municipales. Se está trabajando en eliminar las barreras arquitectónicas de las esquinas de avenida de Yecla con las calles San Isidro, Cruz de Piedra Alta, Hernán Cortés, Valle Inclán, Islas Baleares, Pizarro, De la Fuente y Alicante. Igualmente, se están adaptando los aseos del Teatro Vico, ya que hasta la fecha se hacía difícil su uso por personas con discapacidad o movilidad reducida sin la ayuda de otra persona. El coste de estas obras es de 29.310,53 euros y están siendo ejecutadas por la empresa local Riegos Ago. 

Además de lo que incluye este plan anual, recientemente se han ejecutado otras obras que, igualmente, han tenido como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas. Se ha mejorado la accesibilidad de la sede de la AAVV del Casco Antiguo, situada en los bajos de la Plaza de San María, del aula de Corte y Confección, instalada en la parte trasera de la Casa de la Cultura, así como de los aseos de la sede social de la pedanía La Zarza.

300.000 euros en accesibilidad desde 2015 

En 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Accesibilidad con el objetivo de avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas y desde entonces se han invertido más de 300.000 euros con este fin, a través de más de 250 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida. Para ello se creó una comisión en la que participan las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que aportan por su experiencia diferentes propuestas.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·