Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla celebrará una Feria de la Educación los días 10 y 11 de marzo

(24/01/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

El evento, organizado por FAMPA con la financiación de la Concejalía de Educación, tiene como objetivo asesorar al alumnado y a sus familias sobre los diferentes itinerarios educativos 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Educación, Isabel López, junto a la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos de Jumilla (FAMPA), Valérie Durand, han presentado esta mañana la I Feria de Educación que se celebrará en el municipio los próximos 10 y 11 de marzo. El evento, organizado por FAMPA con la financiación de la Concejalía de Educación a través del convenio que se firma anualmente, tiene como objetivo asesorar al alumnado y a sus familias sobre los diferentes itinerarios educativos. 

“Será un punto de encuentro en el que el alumnado y sus familias puedan tener en un mismo espacio gran parte de los estudios y formaciones disponibles al finalizar la enseñanza obligatoria, pues esa decisión marcará sus posibilidades a la hora de elegir años después estudios superiores. De ahí que orientemos esta feria principalmente a los alumnos que deben elegir una enseñanza superior, pero sin dejar a un lado al resto de alumnado” han explicado. 

Se desarrollará en dos jornadas, viernes y sábado 10 y 11 de marzo. La primera jornada se destinará casi en exclusiva al alumnado de Bachillerato y módulos, contando con la presencia de los principales centros educativos, así como otras entidades que ofrezcan un desarrollo profesional posterior, de mayor influencia en la zona. 

En la sesión de la mañana, los participantes solo recibirán la visita de los alumnos de ESO, Bachillerato y módulos, acompañaros por sus tutores y equipo orientador, con la intención que dispongan del tiempo necesario de interesarse y conocer todas las posibilidades que se le brinden. Por la tarde, se abrirá la feria al público en general, dando la opción al alumnado de presentar a sus familias lo visto por la mañana y profundizar más en aquello que le haya interesado. 

Durante la segunda jornada, sábado 11, se pretende dar protagonismo a la etapa de educación obligatoria. En este caso se contará con la presencia de asociaciones y colectivos que vinculan su trabajo en torno a las dificultades del aprendizaje en estas etapas. 

En esta jornada se dará también especial protagonismo a la Educación Primaria, etapa fundamental para la detección de necesidades educativas, contando con cuentacuentos y otras actividades que atraigan a las familias y puedan conocer los diferentes colectivos mencionados anteriormente. 

Igualmente, a lo largo de ambas jornadas, se contará con la presencia de profesionales de la educación de prestigio reconocido, quienes ofrecerán charlas y coloquios abiertos al público en general.  Se organizará una mesa coloquio de casos de éxito profesional, integrada en su totalidad por jumillanos que han destacado notablemente en su disciplina artística, deportiva, empresarial o social. 

Talleres musicales y convenio por 15.000 euros 

Por otra parte, el pasado 13 de enero, daba comienzo la actividad ‘El Gran Teatro Musical’, puesto en marcha, igualmente, por FAMPA a través de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de unos talleres de teatro musical organizados junto la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música como preámbulo a dos grandes conciertos teatralizados que se realizarán los domingos 26 de febrero y 5 de marzo en el Teatro Vico de Jumilla. 

Durante seis semanas, los participantes en los talleres se convertirán en los actores protagonistas de estos conciertos donde, acompañados por las bandas de música, viajarán por diferentes épocas y numerosas aventuras. Ha habido una gran aceptación, ya que se han cubierto las 60 plazas existentes en casa uno de los dos talleres ofertados. 

El Ayuntamiento y FAMPA firman anualmente un convenio por valor de 15.000 euros con el que se financian distintas actividades en materia educativa entre padres, hijos y la comunidad educativa y que se llevan a cabo durante el curso. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·