Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada la monografía que recoge los resultados del proceso 'Tejiendo nuestro Barrio'

(18/01/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Ayer fue presentada en el Centro Sociocultural Roque Baños la monografía que recoge los resultados del proceso 'Tejiendo nuestro Barrio', que se ha llevado a cabo durante los últimos diez meses en los Distritos y en el Barrio de Santiago de Jumilla con el objetivo de dar a conocer las necesidades, los recursos y las potencialidades locales y proponer así, las líneas estratégicas y transversales de actuación acordadas entre los diferentes protagonistas comunitarios.

Está dividida en 320 páginas y en 9 capítulos. En el primero se justifica del proceso de Tejiendo Nuestro Barrio, destacando que se trata de la zona con mayor nivel de vulnerabilidad social del municipio de Jumilla, donde se echan de menos medidas y cauces para el fomento de la participación ciudadana. Se destaca la mayor fortaleza encontrada en la zona, que no es otra que la diversidad cultural.

A continuación, se recogen los objetivos del proceso y a quién ha ido dirigido. El capítulo 3 está dedicado íntegramente a la metodología, donde se explican todas las fases del proceso, las dinámicas utilizadas, así como la filosofía, el método, el estilo y las técnicas participativas de la sociopráxis y el enfoque dialógico transformativo.

Seguidamente se puede encontrar un análisis sociodemográfico de la zona de intervención y de la ciudad de Jumilla. Se decidió parcelar la información en 5 grandes áreas de actuación, relacionándolas con los factores de exclusión social.

El quinto capítulo está dedicado al “conocimiento compartido” del proceso, pudiendo ver de forma resumida las actividades y los resultados obtenidos en cada una de las fases del proceso.

Después se presenta el DAFO, una técnica indispensable para analizar y poner en relieve la situación actual en nuestra zona de influencia.

El apartado séptimo está dedicado a las líneas estratégicas y transversales que guiarán el futuro Plan de Acción.

La última parte está dedicada a los resultados y los datos de la participación. La monografía existe en papel, pero también puede ser descargada y consultada en la web municipal (AQUÍ).

Tejiendo Nuestro Barrio ha sido una iniciativa de la Concejalía de Política Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de 95.935,12 euros concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, y el propio Ayuntamiento, que ha aportado el coste restante hasta los 102.428 euros de importe del proyecto.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·