Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Ciudad Ciencia visita mañana el Colegio Nuestra Señora de la Asunción con el taller 'La viajera del tiempo'

(11/01/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

La Concejalía de Juventud ha organizado una nueva cita de Ciudad Ciencia en Jumilla, en esta ocasión con el taller 'La viajera del tiempo', destinado al alumnado del CEIP Nuestra Señora de la Asunción. Se realizará mañana jueves en dos sesiones, a las 11.50 y 13.00 h, en el salón de actos del centro. 

El taller estará elaborado e impartido por Scott Mitchel del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-UZ) en colaboración con restauradores de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Demuestra la importancia de salvaguardar el patrimonio y dar a conocer los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en esta materia.

Tras el hallazgo de una obra de arte, el personal investigador y los especialistas en restauración plantearán al público una serie de preguntas para dar con el origen de la pieza. El equipo de investigadores ayudarán a desentrañar los misterios ocultos de la pieza y a conservarla para su pervivencia.

A lo largo de la actividad se trata de comprobar mediante pruebas y documentación que la pieza se trata de una momia egipcia. Al mismo tiempo se van aplicando distintos tratamientos para la conservación y restauración de la pieza. Los responsables de la actividad junto con el alumnado colaboran en estos descubrimientos a través del estudio de diagnóstico e intervención de conservación restauración, donde se abordarán los siguientes puntos: arte e historia de la pieza, análisis de rayos X para visualizar el interior de la pieza sin realizar un desvendado, investigación y restauración.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·