Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La ciudadanía elegirá el destino de 250.000 euros a través de los Presupuestos Participativos 2023

(30/12/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Un total de 160.000 euros irán destinados a inversiones en el casco urbano, 60.000 euros a pedanías y 30.000 a actividades para jóvenes. El periodo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 25 de enero 

La concejala de Participación Ciudadana, María Belén López, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, un componente del grupo motor y la empresa dinamizadora del proceso presentaron anoche en el Centro Sociocultural Roque Baños los Presupuestos Participativos 2023, con los que se inicia el periodo en el que la ciudadanía podrá elegir de nuevo el destino de 250.000 euros del Presupuesto Municipal, 40.000 euros más que en el último proceso llevado a cabo.  

Un total de 160.000 euros irán destinados a inversiones en el casco urbano, 60.000 euros a pedanías y 30.000 a actividades para jóvenes. El importe máximo de cada propuesta para el casco urbano debe ser de 50.000 euros, de 15.000 euros en el caso de las pedanías y de 5.000 euros en las actividades juveniles. 

Desde ya y hasta el próximo 25 de enero se pueden presentar propuestas en los diferentes foros que se van a llevar a cabo, en los stands informativos, en los centros educativos de ESO, a través del email, del formulario online, entregándolas a asociaciones, al grupo motor o mediante el registro general del Ayuntamiento. Pueden participar todas las personas de 12 años en adelante, con un máximo de tres propuestas, siendo necesario estar empadronado en Jumilla para votar. 

Formulario para presentar las propuestas: AQUÍ  

Del 10 al 25 de enero se llevarán a cabo los diferentes foros y mesas informativas que visitarán los barrios, pedanías y centros educativos, momento hasta cuando se podrán presentar propuestas. 

Del 2 al 12 de febrero se llevarán a cabo las asambleas, debates y priorización de propuestas. Las votaciones se realizarán del 16 al 26 de marzo de forma presencial y del 16 al 24 del mismo mes de forma online, previa inscripción desde el día 23. 

Consejos para las propuestas 

Con el objetivo de que las propuestas presentadas por la ciudadanía sean lo más apropiadas posibles, desde el grupo motor han recordado a la ciudadanía que los gastos de inversión son aquellos destinados a la construcción de infraestructuras y a creación o la adquisición de bienes que sean inventariables y que sean necesarios para el funcionamiento de los servicios, así como otros gastos que tienen una duración o permanencia de más de un año.  

"Queremos, igualmente, recomendar que sean propuestas que beneficien al mayor número de personas posible y que la inversión debe hacer referencia a espacios de titularidad municipal y que sea competencia del Ayuntamiento. Es importante también que se tengan en cuenta criterios medioambientales o que beneficien a colectivos con necesidades especiales, además de ser lo más concretas posibles", han explicado.  

Formulario pre-inscripción grupo motor: AQUÍ

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·