Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los once nuevos agentes de la Policía Local reciben nuevas armas de fuego reglamentarias

(28/11/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Asimismo, se ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial y en breve se van a instalar 43 armeros en la Jefatura 

Los once agentes de la Policía Local, incorporados a la plantilla el pasado mes de febrero, han recibido nuevas armas de fuego reglamentarias. Se trata de 11 pistolas marca Hk de nueva generación, que han tenido un coste de 9.000 euros. 

“El objetivo es seguir renovando el material y medios técnicos con el que se trabaja en la Policía Local y en este caso concreto con el fin de que los agentes porten los sistemas de defensa más modernos y seguros posibles. Próximamente se van a adquirir otras seis pistolas de fuego para los nuevos agentes que están en fase de prácticas y se incorporarán el próximo año”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado. Igualmente, está previsto que en breve se instalen en la Jefatura de Policía 43 armeros para su custodia. 

Asimismo, se ha incorporado al material un nuevo etilómetro evidencial, un dispositivo y portátil que mide el porcentaje de alcohol en sangre de quien hace la prueba de alcoholemia. Posee un sensor de gas que, cuando la persona afectada sopla, refleja un resultado en la pantalla portátil. Ha tenido un coste de 8.000 euros. 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·