Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Medio Ambiente presenta las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre

(13/09/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a participar por quinto año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de modificar la forma de desplazarse por la ciudad. 

Como en años anteriores se propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis que tienen instalado el anuncio de la campaña. A continuación, deberán compartir de forma pública esta fotografía utilizando el hashtag #SemanaMovilidadJumilla2022 en Twitter, Facebook o Instagram, etiquetando las cuentas oficiales del Ayuntamiento o la de Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente. Cada persona puede participar en la campaña con una fotografía dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática de este. 

El sorteo de las bicicletas de montaña se realizará el sábado 24 de septiembre, coincidiendo con la marcha cicloturista que se llevará a cabo esa mañana. Dará comienzo a las 11.00 horas, discurriendo por el carril bici de avenida de la Libertad. Se puede participar en bicicleta, patines o medios de transporte similares. El inicio será junto a la Piscina Climatizada y habrá camisetas de regalo para todos los participantes, así como un castillo hinchable para uso de los más pequeños.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, la campaña “está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, para nuestra salud mental y física, y para reducir la contaminación acústica y atmosférica”.

Por último, Juan Gil, se ha referido al trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en proyectos de largo recorrido relacionados con el Medio Ambiente como son el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que contempla 34 acciones a llevar a cabo en el municipio, así como la Agenda Urbana Jumilla 2030, cuyo documento ha sido aprobado hace unos días. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·