Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

En marcha, la campaña para concienciar sobre el reciclaje de vidrio 'No seas más raro que un perro verde'

(05/10/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Jumilla han lanzado una campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio bajo el lema ‘No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio’.

La campaña estará en marcha hasta el 30 de noviembre en todos los municipios de la Región de Murcia y anima a participar en un reto para conseguir ser el municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio. Los tres municipios ganadores obtendrán el primer hogar sostenible de mascotas. 

Ecovidrio, con esta acción, donará a los ayuntamientos premiados contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores que están al servicio de la sociedad, lo que supone un claro ejemplo de economía circular. 

Reciclar vidrio para conseguir mejorar las condiciones en las que habitan los animales de los municipios es el mensaje principal de la campaña ‘No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio’ para afianzar hábitos de reciclaje en la ciudadanía. 

La ciudadanía podrá participar reciclando el máximo número posible de envases de vidrio para conseguir el primer hogar sostenible para los animales de su localidad.

Un reto para todos los municipios en el que los participantes competirán para conseguir ser los municipios más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y con la protección y el cuidado de las mascotas.  

Durante el pasado 2020, en Jumilla se recogieron a través del contenedor verde un total de 378 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 14,5 Kg/habitante.

 

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·