Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Este viernes, charla-taller en la Casa de la Cultura a cargo de Antonio Salmerón, creador de 'Esparticos'

(09/09/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla han organizado para este viernes una charla y taller de esparto a cargo de Antonio Salmerón Lucas. Se desarrollará en los jardines de la Casa de la Cultura a las 20 horas con el título 'Esparto en colmenas'. 

El ponente es un joven ciezano de 25 años, profesional del esparto, ya que vive de lo que produce. Exporta sus creaciones a Estados Unidos y Europa. Ha enviado a Holanda sombreros para la firma Leandro Cano, cestas para Bruselas, cabezas de animales, hechas de la fibra, para Estados Unidos, y de la marca Loewe adquirieron llaveros de esparto de su producción para ponerlos en los bolsos.

Estudió Grado Medio en Agricultura Ecológica en Jumilla, pero su pasión es el esparto, aunque también trabaja la piel, el hierro, el cáñamo, la caña y el mimbre, la anea, curte pieles, ordeña sus cabras, conserva la carne, hace pan, medicina natural… Antonio Salmerón es el creador de ‘Esparticos’, empresa que fundó porque la gente que le compraba sus productos los revendía. Piensa que el esparto no está muerto y es ahora cuando puede tener su oportunidad como sustituto de algunos plásticos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·