Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Mañana se abre el plazo para solicitar subvenciones para libros y material de segundo ciclo de Educación Infantil

(08/09/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

El plazo máximo para realizar el trámite es el 8 de octubre. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario, que es de 30.000 euros 

Mañana jueves se abre el plazo para solicitar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2021/22. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros.  

El plazo máximo para solicitarlas es el 8 de octubre. Es necesario pedir cita previa en el 968782020 Ext 332. Como en años anteriores, el objetivo es contribuir con las familias del municipio en la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado matriculado en el curso 2021/22 de los centros docentes ubicados en el municipio de Jumilla. 

La persona beneficiaria será la persona que presente la solicitud, debiendo ser necesariamente el padre, madre o tutor legal. Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2020, en función del número de miembros, no hayan superado los umbrales máximos.  

Las personas interesadas deberán presentar solicitud según modelo (Anexo I-descargable en la web municipal) y adjuntar al expediente la factura justificativa de la adquisición de libros o material didáctico complementario, por cuantía igual o superior a la cuantía de la ayuda y de fecha anterior al 10 de octubre. 

También será necesario copia compulsada del DNI o NIF de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayor de 18 años, libro de familia, certificado de número IBAN de la cuenta donde se desea recibir el importe de la ayuda, declaración responsable de que todos los miembros de la unidad familiar están al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (Anexo II), autorización a recabar datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Anexo III) y declaración responsable de no haber recibido otra ayuda para la misma finalidad (Anexo IV). No deberá adjuntarse ninguna documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar. 

DESCARGAR ANEXOS AQUÍ

223 subvenciones concedidas el pasado curso 

El pasado curso 2020-21 se otorgaron un total de 223 subvenciones, lo que supuso una ayuda al alumnado de este ciclo de 20.671 euros. Por otra parte, desde Política Social se concedieron ayudas para material escolar a las familias más necesitadas por valor de más de 17.000 euros.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·