Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Este viernes se alcanzará el 70% de población vacunada en Jumilla

(25/08/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Este viernes se alcanzará en Jumilla el 70% de población vacunada contra la covid, según han explicado hoy la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Salubridad, Antonio López, en la rueda de prensa ofrecida para actualizar datos de la pandemia. "Se cumplirá así el objetivo marcado por el Gobierno de España para finales de agosto", han añadido.

A día de hoy son 15.285 los jumillanos que tienen la pauta completa y 19.053 los que tienen inoculada al menos una dosis. De las personas mayores de 12 años restan un 17,9% por vacunarse.

Este viernes 27 de agosto hay una nueva jornada de vacunación en el Pabellón Miguel Hernández de 8.30 a 14.30 horas. Se pondrá la segunda dosis a los vacunados el 6 de agosto (12-19 años, unas 1.800 personas). Se abrió, además, cita web con 500 huecos para personas que todavía no se hayan vacunado. Se vacuna, igualmente, sin cita, pero se recomienda cogerla. Ese mismo día por la tarde se realizará un nuevo cribado de 18 a 22 horas, también el Pabellón Miguel Hernández. Se realizará test de antígenos y con posibilidad de vacunación para las personas que salgan negativas y que cumplan con los requisitos para recibir dosis.

La siguiente vacunación está prevista para el martes 31 para trabajadores que estén de paso en Jumilla o personas sin documentación. Como en las ocasiones anteriores se puede coger cita a través de Servicios Sociales, Cruz Roja o Cáritas. 

Cuatro de los cinco hospitalizados estaban sin vacunar

A fecha de ayer el número de casos positivos activos en el municipio de Jumilla es de 106, de los que cinco se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal. Cuatro de ellos estaban sin vacunar. "Este dato nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de la vacunación, que hará que ante un posible contagio los síntomas sean menos graves", ha destacado la alcaldesa.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·