Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Cultura restaurará el histórico piano del Teatro Vico, de finales del siglo XIX

(07/07/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo es recuperarlo para su posible exposición como un bien etnográfico de extraordinario valor 

La Concejalía de Cultura va a restaurar la antigua pianola del Teatro Vico, que data de finales del siglo XIX. “El objetivo es recuperarlo para su posible exposición como un bien etnográfico de extraordinario valor, ya que esta marca de piano ‘Ideal’ podía funcionar tocándolo directamente o mediante un mecanismo que lo hacía sonar solo”, según ha explicado la concejala del área, Pilar Martínez.

Los trabajos van a consistir en la limpieza general del piano, decapado del mueble, reconstrucción de golpes y molduras, repintado de su color original y pulido, aplacado de teclas y reposición de las de marfil que se encuentran deterioradas, así como la reconstrucción de la parte inferior del piano y el saneamiento de cuerdas y bordones rotos. 

Cuando se exponga, se hará con el documento explicativo de su restauración y trabajos realizados, así como el detalle de las piezas nuevas que se recuperen, como pueden ser los candelabros. Se explicará, igualmente, cuál era su forma de funcionamiento. La restauración va a ser llevada a cabo por la empresa valenciana Arts Pianos y tendrá un coste de 4.357,84 euros.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·