Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobados los convenios del Ayuntamiento con Aspajunide y ARJU por 15.000 y 10.000 euros

(06/07/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de subvenciones nominativas con el objetivo de colaborar en las actividades que estas asociaciones realizan mediante el programa de integración social a través del ocio y tiempo libre en el caso de la primera y en materia de atención social a personas con enfermedades adictivas en el caso de la segunda 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios de colaboración correspondientes al ejercicio 2021 y previstos nominativamente en el Presupuesto Municipal con las asociaciones Aspajunide y ARJU por 15.000 y 10.000 euros respectivamente. 

El convenio con Aspajunide se firma de nuevo este año con el fin de colaborar en las actividades que la asociación realiza en el programa de integración social a través del ocio y tiempo libre. 

El convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) se firma con el objetivo de colaborar con las actividades que se desarrollan en materia de atención social a personas con enfermedades adictivas mediante acogida y asesoramiento, terapias de grupo, seguimientos individuales, proyectos de risoterapia y yoga, prevención en ludopatías, campañas de prevención y coordinación para enfermos mentales graves o drogodependientes. 

Igualmente, se ha aprobado el convenio para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2021 con la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas 4 Patas. Recibirá la cantidad de 43.000 euros con la que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con las actividades que la asociación desarrolla en materia de protección y defensa de los animales abandonados y extraviados, concretamente en las relacionadas con el cuidado de los animales rescatados en el Albergue Municipal. 

Subvención para Servicios Sociales de Atención Primaria 

La Junta de Gobierno ha aceptado una subvención de 340.535 euros procedente de la Consejería de Política Social y del Ministerio de Derechos Sociales para prestar Servicios Sociales de Atención Primaria y ayudas económicas básicas. El Ayuntamiento de Jumilla se compromete a aportar el 25% de la financiación, siendo la cantidad de 113.521 euros.   

Desperfectos en Casa M 

Se ha aprobado requerir a la mercantil Patrimonio Inteligente para que se atiendan y subsanen las deficiencias y desperfectos observados en las obras de reconstrucción y adecuación del entorno de la Casa M del Poblado Íbero de Coimbra del Barranco Ancho, ya que el espesor del revestimiento utilizado en el muro oeste no es el adecuado. 

Otros acuerdos 

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de servicios de retirada, depósito y traslado de vehículos a la mercantil Asistencia Grúas Montecristo por el periodo de dos años prorrogables a otros por una cantidad de 100.188 euros, ingresando al Ayuntamiento un precio de 105 euros por turismo u otro vehículo retirado y 35 euros por motocicleta o ciclomotor. 

Igualmente, se abre el proceso de adjudicación del contrato de servicios de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla con una duración de dos años prorrogables a otros dos y un presupuesto base de licitación de 92.000 euros. 

Asimismo, se inicia el procedimiento de resolución del contrato de obras de construcción del nuevo edificio de vestuarios del Polideportivo La Hoya tras haber manifestado la empresa adjudicataria su imposibilidad de cumplir con el mismo por problemas internos. 

Se ha dado inicio al expediente para la compra de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos con el objetivo de sustituir los más deteriorados. 

Se aprueba el plan de evacuación de riesgos laborales presentado por la mercantil Maintenance Worker en relación a los servicios de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla. 

Se aprueba la certificación número 12 de las obras de restauración de la Casa Pérez de los Cobos como Casa de la Música por 71.879,36 euros. 

Se acuerda determinar la existencia de incumplimiento de contrato de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla por no haberse cubierto el puesto de  un auxiliar de Jardinería que se encontraba de baja durante 21 meses, cuantificándose en 34.735,51 euros. 

Se aprueban 13 expedientes sancionadores, nueve de ellos por infracción de la ordenanza municipal sobre convivencia y seguridad ciudadana y cuatro por infracción de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, así como una licencia de segregación. 

Asuntos urgentes 

En asuntos urgentes, se ha aprobado el pliego de condiciones y se ha iniciado la convocatoria para la adjudicación de la concesión del aprovechamiento cinegético en los montes catalogados de titularidad municipal hasta el 31 de marzo de 2031, improrrogable, fijándose la tasación anual que sirve de base a la licitación en 33.256,64 euros. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·