Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Inaugurado el encuentro de mujeres rurales del proyecto ‘Territorio en Igualdad’

(15/06/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Hoy ha dado comienzo en Jumilla el encuentro de mujeres rurales del proyecto ‘Territorio en Igualdad’. Durante toda la semana se podrá visitar una exposición y networking en el Paseo Lorenzo Guardiola del trabajo que vienen realizando las mujeres y asociaciones de la comarca.

Se ha entregado el reconocimiento 'Mujer Inspiración' a Antonio García, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras.

El jueves 17 se celebrará en el Centro Roque Baños una jornada para el debate y análisis de temas de interés e intercambio de experiencias de las mujeres. Para participar es necesario inscribirse en www.adcnordeste.es. Entre todos los participantes se sorteará un fin de semana en el que descubrir y saborear el territorio Nordeste de la Región de Murcia. 

La primera ponencia estará a cargo de María José Murciano Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española de Desarrollo Rural. La segunda la realizará Paqui Ruiz Martínez, agente de Igualdad del Ayuntamiento Jumilla. Se llevará a cabo una mesa redonda, de intercambio de experiencias con la participación de: David Argibay (Antena Regional de la Región de Murcia), Elena Pacheco (Bodegas Viña Elena), Lola Guirao (Qalat, Naturaleza y Aventura), Mercedes Vicente (Asociación Defensa Rehabilitación Dinamización y Protección del Casco Histórico Antiguo, ADECHA), Carmen Marcos (Doctora en Bellas Artes) y Mari Carmen Talavera (Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa).

Se trata de un proyecto Leader que promueve el propio Grupo de Acción Local Nordeste en el marco de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020. 

“Los encuentros de mujeres rurales suponen un acercamiento a las distintas realidades que las mujeres viven en nuestro territorio, ofreciendo una oportunidad para la puesta en común de estrategias y herramientas para el desarrollo de la mujer en este ámbito, así como la visibilización del trabajo que realizan, ante la sociedad en su conjunto”, han explicado. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·