Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada una web mediante la que se pueden realizar donaciones para la restauración del órgano de Santiago

(07/06/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana se ha presentado una web a través de la que se pueden realizar donaciones para la restauración del órgano histórico de la Parroquia Mayor de Santiago. Se trata de https://los100mejoresvinosdejumilla.es/, donde por cada 5 euros se envía un número con el que se participa en el sorteo de una selección de 100 botellas de los mejores vinos DOP Jumilla.

El sorteo se realizará el 14 de agosto. El ganador será el poseedor del número que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de ese día.

El párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel de la Rosa, y el enólogo Juan Miguel Benítez, han explicado todos los detalles del proyecto, con el que se pretenden vender 10.000 papeletas, 5.000 en papel y 5.000 online, con el objetivo de seguir recaudando fondos para continuar con la restauración, cuya primera fase ya está en marcha.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado a los impulsores de esta iniciativa, que ha calificado como "un acierto y una idea extraordinaria". Igualmente, ha recordado que hace años se llevó a cabo un plan de restauración de órganos a nivel regional y que el de Jumilla fue el único que quedó pendiente. "Hasta ahora no hemos conseguido colaboración de la CARM, la cuál esperábamos, pero todavía estamos a tiempo, ya que la Iglesia de Santiago y Jumilla lo merecen". La alcaldesa ha señalado, además, que el Ayuntamiento seguirá apoyando en la medida de lo posible. "Este año queremos hacer una modificación presupuestaria para volver a destinar una cantidad económica". El pasado 2020, el Ayuntamiento de Jumilla aportó 25.000 euros a través de un convenio.

En la web se puede encontrar, además, una breve historia del órgano, la relación de vinos y bodegas que han colaborado, quién es el restaurador, noticias en los medios sobre el asunto y una pequeña galería de fotografías del órgano y los vinos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·