Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla se iluminará de naranja por el Día Nacional de fibrosis quística

(27/04/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Mañana miércoles se iluminará de naranja la fachada del Ayuntamiento de Jumilla y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano con el objetivo de visualizar la fibrosis quística, cuyo Día Nacional se conmemora el cuarto miércoles de abril, es decir este 28 de abril.

La fibrosis quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país en torno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos y, sobre todo, tiene importantes consecuencias en los pulmones.

Desde la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, trasmiten que la crisis sanitaria provocada por la covid19 ha producido una conciencia y empatía generalizada de la sociedad por los problemas respiratorios. Y en particular, ha convertido a las personas con fibrosis quística en un colectivo especialmente vulnerable y de alto riesgo que debe aprender a convivir con esta situación. "Por este motivo, este año, el Día Nacional de la Fibrosis Quística, 28 de abril, tiene una relevancia sobrevenida, aprovechando esta efeméride para visibilizar al máximo la enfermedad y pedir solidaridad y compromiso a toda la sociedad", han señalado.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·