Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla continuará teniendo punto de vacunación a pesar de que a los ciudadanos se les dará la opción de desplazarse a Yecla

(27/04/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa ha trasladado a Salud que no comparte la decisión de no poner otro punto fijo en Jumilla y confía en que no haya demoras para quien elija Jumilla y que se vacune al mismo rango de edad en ambos municipios al mismo tiempo 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado esta mañana que el secretario general de la Consejería de Salud le comunicaba a primera hora de la tarde de ayer que Jumilla continuará teniendo punto de vacunación masiva, “a pesar de que a los jumillanos se les dará la opción de vacunarse en Yecla, que quedará como punto fijo, y que si deciden hacerlo en Jumilla se les llamará en breve para hacerlo en el punto de vacunación masiva o en el Centro de Salud”, ha señalado. 

Juana Guardiola ha explicado que le trasladó que no comparte la decisión de establecer un punto fijo solo en Yecla. “Debería poder compartirse, unos días en localidad y otros días en la otra. Sería lo más razonable, porque se ha demostrado que no hay razones técnicas para que no pueda hacerse. Lo lógico es acercar las vacunas a las personas y no al revés”. Igualmente, añadió, que espera que “quiénes decidamos vacunarnos en Jumilla no tengamos demoras y que se vacune por igual rango de edad en ambos municipios. A nosotros nos dan la opción de decidir dónde nos viene mejor vacunarnos, pero quienes elijamos Jumilla debemos tener las mismas opciones. Por supuesto, la total seguridad de que nadie se va a quedar sin vacunar”. 

La alcaldesa ha confirmado que este jueves se volverá a vacunar en Jumilla. Habrá disponibles 1.307 dosis para lo que se citará al rango de 66-69 años y a los que no se vacunaron el pasado viernes, según le dijeron, por el error informático que tuvieron desde Salud Pública por el que citaron esa misma mañana por el SMS, cuando se conocía que se vacunaría desde una semana antes. Esta situación llevó a que un 40% de los citados no acudiera, “algo que comuniqué enseguida y pedí que se le citara esta semana”. 

Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado en referencia a las declaraciones realizadas en los últimos días que “no pretendo crear incertidumbre, ni hacer demagogia, pero sí política, que para mí es defender lo mejor para los jumillanos, que son a quienes me debo como alcaldesa. No quiero que nadie tenga que desplazarse para recibir la vacuna. Igualmente, quiero tener información de las decisiones que afectan a mi municipio y eso es lo que estoy haciendo desde que la pasada semana cuando comenzaron a llegarme rumores de un posible cambio del sistema de vacunación. Desde entonces las comparecencias realizadas por el consejero de Salud han sido ambiguas, sin aclarar dónde y cuántos puntos de vacunación fija se establecerían en la Región de Murcia”. 

Además, ha aclarado que nadie se puso en contacto para informarle antes de que el Partido Popular de Jumilla hiciera pública su nota de prensa. “No es cierto lo que dice su portavoz, al igual que no lo es que Yecla sea la capital de la comarca”. 

La alcaldesa ha finalizado su intervención resaltando que le preocupa que la vacunación sea lo más ágil y rápida posible y ha insistido que “se tenga la seguridad de que nadie se va a quedar sin vacunar y la vacuna es la solución. Pero mi elección si me preguntan será que: yo me vacuno en Jumilla”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·