Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA OFICINA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN JUMILLA SE PONDRÁ EN MARCHA EN TRES MESES

(14/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Ya se ha publicado en el BOE el concurso para que los registradores presenten sus solicitudes, con lo que la puesta en funcionamiento de este servicio en Jumilla se adelanta más de un año

El pasado mes de marzo, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán anunció la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la creación de nuevos Registros de la Propiedad y uno de ellos se ubica en Jumilla. La máxima autoridad local daba el plazo de dos años para que este servicio fuera una realidad en la ciudad. A fecha de hoy se puede confirmar que el Registro de la Propiedad en Jumilla va  a comenzar a funcionar en el plazo de tres meses, con lo que se adelanta en más de un año sobre las previsiones iniciales.

Esta afirmación es producto de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del concurso para que los registradores presenten sus solicitudes para cubrir las distintas plazas de Registro en el territorio del Estado salvo Cataluña. De esta manera, estos profesionales tienen quince días para presentar sus solicitudes y luego existe un plazo de dos meses para resolver. Tras este procedimiento, la apertura y puesta en funcionamiento del Registro es inminente.

Para Francisco Abellán “con este servicio, que va a ser una realidad antes de tres meses, se van a evitar muchos desplazamientos y va a posibilitar un acceso a mucha información desde nuestra ciudad”.

Que Jumilla cuente con un Registro de la Propiedad es una vieja aspiración del equipo de gobierno socialista que arranca del año 2001, cuando el pleno aprobó (con los votos favorables de PSOE y las abstenciones de IU y PP) la solicitud de este servicio, argumentando que “es el único municipio de la Región de Murcia, con Juzgado de Primera Instancia y con una población superior a 20.000 habitantes, que no tiene este servicio”. Igualmente, en este tiempo se han dirigido sendas cartas a la Directora General de Registros y Notariados y a la Subdirectora General de Registros y del Notariado insistiendo en la necesidad de la creación de una demarcación propia para Registro de la Propiedad en Jumilla.

En esta línea se presentó otra moción en 2003 y otra en 2004 (en este caso aprobada por unanimidad de los tres grupos municipales). En 2005, el Alcalde presentó otra solicitud ante la Dirección General de Administración Local argumentando que “se pretende que en un futuro, ante las expectativas urbanísticas y de población que existen, los jumillanos estén más cerca del servicio registral y no tengan que seguir desplazándose al municipio de Yecla, al objeto de que resulte más cómodo y económico y no se produzca una pérdida de tiempo tan necesaria en nuestros días”. Además, Francisco Abellán, en noviembre de 2006, trasladó pregunta en su condición de senador sobre estos nuevos registros de la propiedad. En esta ocasión ya se le informó de las previsiones de las nuevas oficinas, entre las que se encontraba la de Jumilla.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·