Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DE PÚBLICO EN EL ENCUENTRO DE CUADRILLAS CELEBRADO EN JUMILLA

(12/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Centenares de personas se dieron cita en la Plaza de Arriba para asistir a este evento cultural

El pasado domingo, la Plaza de Arriba de Jumilla fue escenario de un Encuentro de Cuadrillas en el que participan colectivos de diferentes comunidades españolas. El resultado de este evento fue exitoso, tanto por el número de personas que participó como por el de asistentes. Centenares de jumillanos y visitantes se dieron cita en esta parte del Casco Antiguo para disfrutar de los bailes y cantos populares.

El encuentro fue organizado por el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y en él participaron las Cuadrillas  de Vélez Rubio, de Ronda de los Llanos, la cuadrilla Hermandad Benditas Animas de Patiño y la Cuadrilla de Zarzadilla de Totana.

A lo largo de la mañana, los integrantes de estos colectivos dieron muestra de parte de la cultura y tradiciones de sus lugares de origen. Además se pudieron degustar productos típicos de Jumilla, como sequillos y rollos de vino acompañados por algunos vinos dulces de esta Denominación de Origen.

Tanto el presidente de Coros y Danzas Hilario Fernández como la concejal de Cultural Juana Guardiola se felicitaron por la respuesta de asistencia y adelantaron que se tiene la intención de potenciar esta actividad para próximas ediciones.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·