Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PLENO DE JUMILLA APRUEBA LAS OBRAS MAYORES DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS 2008

(15/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Estos proyectos serán ejecutados antes de que finalice el próximo ejercicio y afecta a varias calles de la ciudad que van a ser totalmente remodeladas

El pasado once de octubre se celebró un pleno extraordinario para aprobar, de forma urgente, los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS) 2008. La urgencia de tratar este asunto es porque estos proyectos debían ser trasladados a la administración regional antes del pasado día 15, puesto que es quien sufraga parte del coste de estas obras a través de unos fondos europeos, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Sánchez. Estos proyectos fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos municipales del Ayuntamiento.

Se trata de cuatro obras mayores que afectan a varias calles de la ciudad que van a ser remodeladas prácticamente en su totalidad y que se ejecutarán antes de que finalice el próximo ejercicio. Estos proyectos tienen un coste de 590.089 euros de los que el 90% es aportado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante unos fondos procedentes de Europa, y el resto es asumido por el Ayuntamiento de Jumilla.

Uno de estos proyectos es el de pavimentación de la calle Acomodadas y Cuatro Cantones para enlazar con la calle Miguel Trigueros, éste con un coste de 159.228 euros. Otra obra que se incluye en ese plan es la pavimentación y acondicionamiento de zonas verdes en la calle Velázquez. En este caso con un coste de 192.192 euros. También se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de recogida de aguas pluviales y saneamiento y pavimentación nueva en la travesía o calle de Juan Ramón Jiménez desde la calle Cánovas hasta avenida de Levante, cuyo importe asciende a 159.810 euros. Por último, se recoge en el POS 2008 la renovación del alumbrado público entre calle Pósito y calle Martín Guardiola por un calor de 78.857 euros.

Estos trabajos comenzarán a partir de junio o julio de 2008, después de llevar a cabo los trámites necesarios, de publicación, elaboración de pliego de condiciones, concurso abierto, presentación de propuestas, apertura de plicas, adjudicación, contratación, etc.

            Además en este pleno se aprobó un proyecto complementario para este plan que se llevaría a cabo con remanente o sobrantes de las obras anteriormente citadas y que se refiere al proyecto de remodelación de la Plaza de los Gastos y su entorno.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·