Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADO EL INICIO DE EXPEDIENTE PARA LLEVAR A CABO EL ARREGLO DEL CAMINO DE LA HERRADA DEL TOLLO

(27/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se va a cambiar el firme asfáltico, con un coste de 45.455 euros

Varios han sido los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y la Junta de Gobierno de esta semana. En la Mesa de Contratación se ha aprobado el inicio de un expediente de contratación de la obra de firme asfáltico en un camino de la Herrada del Tollo. Va a ser un tramo de 1,80 kilómetros que va desde la salida de la circunvalación hasta la pista de Colonización, según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

Las obras se van a dividir en dos partes, por un lado el movimiento de tierras, que van a realizar desde el área de Servicios del Ayuntamiento y por otro, el firme asfáltico que realizará una empresa especializada. El coste total es de 45.455 euros de los que 32.071 proceden de una subvención de la Consejería de Agricultura, de una partida para arreglo de caminos rurales, y el resto será aportado con fondos municipales.

Esta obra tiene que ser certificada antes del 15 de noviembre de 2.007 por lo que se ha aprobado realizarse con carácter urgente, “para ganar tiempo y proceder a la ejecución de estos trabajos, con un plazo entre 15 y 20 días”, apuntó Sánchez.

Igualmente en la Mesa de Contratación se aprobó una propuesta del responsable de Obras y Urbanismo y alcalde de Jumilla Francisco Abellán para la adquisición de una serie de equipos informáticos para esta área por un importe de 44.000 euros, de los que el 10% serán aportados por el Ayuntamiento y el resto a través de fondos de la Caja de Cooperación Local.

También ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia de un Ingeniero Técnico Industrial. Tras el procedimiento correspondiente solo se presentó una oferta y se ha adjudicado a Damián Monreal Palencia. El contrato tiene un importe de 30.000 euros y es para un período de 12 meses.

En la Junta Local se ha prorrogado el contrato de consultoría y asistencia del Ingeniero Técnico en Topografía para Pascual Cahiguela, por un periodo de otros seis meses y por un importe de 13.200 euros.

La Junta Local de Gobierno dio el visto bueno a una propuesta de gastos presentada por la concejal de Educación de 600 euros que irá destinada a colaborar con la publicación del Anuario del Centro de Educación de Adultos. También se aprobó una relación de pagos a proveedores de 65.135 euros correspondientes al mantenimiento corriente de las áreas de servicio y dependencias municipales.

Por último se aprobó la cesión de la línea de baja tensión a Iberdrola de la depuradora de La Alquería. Esto ha sido posible, según indica Jesús Sánchez, “después de mucho tiempo y una vez recibido el certificado de Dirección de Obra, para que a la mayor brevedad proceda al suministro de energía eléctrica que alimente esta depuradora”. El portavoz socialista añadió que queda pendiente la depuradora de la Fuente del Pino, “sobre la cual se está en conversaciones con ESAMUR (Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia) y creemos que en breves fechas se van a hacer ellos cargo del coste de la terminación de esa electrificación”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·