Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CENTRO DE SALUD DE JUMILLA CONTARÁ A PRINCIPIOS DE 2008 CON TRES NUEVOS MÉDICOS Y DOS PEDIATRAS MÁS

(25/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Según el compromiso adquirido por parte del gerente del Área de Salud del Altiplano con el concejal de Sanidad

El concejal de Sanidad, José Luís Monreal se ha reunido con el responsable de la Gerencia de Sanidad del Altiplano, el doctor González Moro. El objetivo de esta reunión era conocer el estado de los temas sanitarios que se vienen demandando para Jumilla, además de tener una primera toma de contacto.

De esta forma, el gerente del Área de Salud del Altiplano se ha comprometido a dotar con 3 médicos más el Centro de Salud de Jumilla, así como incluir a dos pediatras más para la atención de los pequeños. Estas incorporaciones se podrían producir a finales de este 2007  o principios de año. Con ellas la plantilla de médicos quedaría en 14, con lo que se logrará reducir de 2.500 cartillas por médico a 2.000, según ha informado José Luís Monreal.

Además, a partir del mes de octubre se va a desplazar a Jumilla un óptico (cuya plaza es de nueva creación) que pasará consulta en el Centro de Especialidades. Para esas fechas también se ha indicado que estará en funcionamiento el ascensor del Centro de Especialidades.

Por otro lado, el gerente sanitario ha adelantado al concejal de Sanidad que antes de verano se espera que estén funcionando las 15 nuevas consultas que se van a habilitar en los bajos de las viviendas jóvenes construidas frente al Pabellón de Deportes. “De esta manera se liberará espacio en el Centro de Salud que ya cuenta con dificultades para los profesionales”, apunta el responsable de Sanidad de Jumilla.

Por último, también se ha informado que antes de final de año se van a poner en marcha los consultorios médicos de la Fuente del Pino y la Alquería que se ubicarán donde estaban anteriormente y que darán cobertura a los vecinos de esas dos pedanías que, en la actualidad, se tienen que desplazar a Jumilla.

José Luís Monreal ha valorado muy positivamente esta reunión “ya que se ha conseguido arrancar unos compromisos firmes que van a mejorar algunos servicios sanitarios de la localidad que son tan necesarios y urgentes”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·