Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA SE TRASLADA A LAS DEPENDENCIAS DEL ANTIGUO JUZGADO

(25/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Estas nuevas instalaciones, que han sido remodeladas, van a ser inauguradas el sábado 6 de octubre coincidiendo con el día del patrón de la Policía

La Policía Local de Jumilla se ha trasladado a unas nuevas dependencias. A partir de este momento la Jefatura ha quedado instalada en el edificio del antiguo Juzgado situado en el lateral del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, de manera que cualquier ciudadano que necesite hacer una gestión referente a la Policía lo tendrá que hacer ahora en estas nuevas instalaciones. Igualmente han cambiado su teléfono, a lo largo de esta semana para contactar con este cuerpo de Seguridad deberán marcar el 092 o el 968 78 05 64, de manera provisional, hasta que adjudique la nueva línea a partir de la próxima semana y cuyo número directo es el 968 78 40 40.

Estas nuevas instalaciones, que han sido remodeladas y adaptadas a las necesidades de la Policía Local, serán inauguradas, por parte del Alcalde de Jumilla, el próximo sábado 6 de octubre, coincidiendo con el día del Patrón de este cuerpo: ‘Los Ángeles Custodios’.

El motivo del cambio es, sobre todo, por cuestiones de espacio, según ha declarado el Oficial Jefe de Policía Antonio Luís Mula Pérez “si se cumplen las expectativas, en un breve plazo de tiempo seremos 50 agentes, con lo que las instalaciones se nos quedaban pequeñas y resultaban bastante limitadas”. Este local cuenta con varias oficinas y despachos para las diferentes unidades que se van a crear, dispone también de cocheras propias, sala de espera, salón de actos y vestuarios masculinos y femeninos.

Además, según añade el Oficial Jefe, “es un sitio muy bien comunicado, con varios accesos que hacen más operativo la salida rápida de una patrulla en caso de emergencia”.

El concejal de Seguridad Primitivo González ha mostrado su satisfacción por disponer de este local para la Policía Local, “que mejorará las condiciones de trabajo de los agentes y que redundará en beneficio de los ciudadanos”. González ha añadido que estas dependencias “son temporales puesto que en el futuro se espera la construcción del Edificio de Seguridad que se situará junto a los nuevos Juzgados”.

Para dar a conocer estas instalaciones, el viernes 5 de octubre se llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas, dirigida a colectivos y asociaciones, así como centros escolares y medios de comunicación.

 

Actos en honor al Patrón de la Policía

 

Coincidiendo con este cambio, la Policía Local va a celebrar, desde el 1 hasta el 6 de octubre, unos actos en honor a su Patrón ‘Los Ángeles Custodios’.

El día 1 de octubre, comienzan las actividades con una puesta en común con los agentes del cuerpo sobre el programa de actos de esa semana. El martes 2, va a tener lugar la ‘I Confraternización con los Cuerpos de Emergencia’ en la que se llevará a cabo un cuadrangular entre el Cuerpo de Bombero, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja y la Policía Local. La competición comenzará a las nueve de la mañana y la entrega de trofeos está prevista a la una del mediodía.

Al día siguiente continuará la convivencia entre los cuerpos de emergencias y se desarrollará un Campeonato de Dominó y un Curso de Cata de Vinos. El jueves 4 de octubre, el día se dedica a la Plantilla de Jumilla con un Campeonato de tiro en el Campo de Tiro de la localidad. El viernes 5, a las diez de la mañana comienza la Jornada de Puertas Abiertas, con la que se pretende dar a conocer a la ciudadanía las nuevas instalaciones.

El día del Patrón es el 6 de octubre, día en el que se llevará a cabo el Acto Institucional. Comienza a las once de la mañana con la recepción a los invitados, para continuar con la presentación de la plantilla ante el Alcalde y el concejal de Policía. Sobre las 11:45 está prevista la inauguración oficial del edifico de la mano de la máxima autoridad local. Después se procederá a realizar una visita por las dependencias. A las 12:15 comenzará el acto de ‘Entrega de Reconocimientos a los Policías Locales y otras personas’.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·