Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LAS CONSEJERAS DE HACIENDA Y SANIDAD CONFIRMAN AL ALCALDE DE JUMILLA QUE LAS OBRAS DEL CENTRO INTEGRAL DE SALUD SE LICITARÁN EN 2008

(20/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

De esta manera se haría realidad un servicio muy demandado y necesario en Jumilla

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por la concejal de Hacienda Juana Guardiola y el concejal de Transportes Sanitarios Primitivo González se han reunido esta mañana con las consejeras de Sanidad y Hacienda de la Comunidad Autónoma, María Ángeles Palacios y María Pedro Reverte.

El objetivo principal de estas citas era conocer la situación en la que se encuentran los trámites de la construcción del Centro Integral de Salud. Tras las conversaciones, según ha informado Francisco Abellán, la consejera de Hacienda se ha comprometido con los políticos jumillanos a que la Dirección General de Patrimonio (dependiente de su departamento) contactará con la concejalía de Hacienda para que se prepare toda la documentación e informes necesarios a fin de aportarlos al expediente que ha de concluir con la formalización de la escritura de los terrenos donde se construirá el complejo sanitario. Se trata de 10.000 metros cuadrados que cede el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma. A partir de ese punto se procederá a la redacción del proyecto, licitación de las obras y construcción de este Centro  Integral de Salud.

El alcalde añade que la consejera ha manifestado expresamente que “si todo va conforme a lo previsto, las obras se licitarán durante 2008”.

Además, los responsables políticos de Jumilla han solicitado a la consejera de Hacienda la propuesta de modificar el actual convenio existente con la Agencia Regional de Recaudación. En este sentido se remitirá a la administración regional el informe elaborado en Intervención con las sugerencias para el nuevo convenio. Estos planteamientos van en la línea de mejorar el servicio. Una vez establecido el nuevo acuerdo, éste se podría firmar en Jumilla.

Por último, el Alcalde y el concejal de Transportes Sanitarios han hecho entrega a la consejera de esta materia de una memoria sobre el Servicio de Urgencias y la Ambulancia Municipal a fin de que se revisen y se estudie la posibilidad de mejorar y ampliar estos servicios por parte del Gobierno Regional.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·