Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO HOMENAJE AL AGRICULTOR JUMILLANO

(20/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos de la Junta Local donde también se dio a conocer la Oferta de Empleo Público para 2007

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado iniciar los trámites para la construcción del monumento homenaje al agricultor jumillano, según informó el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

 Para estos trabajos se va a contratar a la empresa José Abarca Guardiola con un coste de 7.111 euros y que serán financiados por la iniciativa Leader Plus. El monumento se va a ubicar en la entrada a Jumilla por la carretera de Ontur y Hellín. Consistirá en un mural de azulejo, cuyo proyecto ha sido diseñado por el jumillano y licenciado en Bellas Artes, Bartolomé Medina Abellán. El técnico director de esta obra será Juan Simón Ruiz.

Otro de los puntos tratados fue el nombramiento de los directores de obras del POS 2007. En este caso se ha nombrado como director técnico de obras y coordinador de Seguridad y Salud a Jesús Raúl Barbero Puertas, para que haga los proyectos de renovación de alumbrado público incluidos en el POS 2007. Asimismo, se ha nombrado al arquitecto técnico Carlos Chico Monreal, como director de las  obras de pavimentación de las calzadas incluidas en el POS 2007.

            En esta misma Junta Local se dio cuenta de la Oferta de Empleo Público para 2007. Según ha indicado Jesús Sánchez, se trata de la convocatoria de 38 plazas, aprobadas por unanimidad en una comisión de Personal. Son plazas de arquitecto y otra de ingeniero de caminos, dos plazas de arquitecto técnico, aparejador, una plaza de ingeniero técnico industrial, una plaza de sargento de Policía Local, dos plazas de cabo de Policía Local, “aunque éstas se cubrirán por promoción interna”, señaló Sánchez.

Además se ofertan trece plazas para agentes de Policía Local, una plaza de celador de obras, otra de oficial de servicios, cuatro plazas de monitores deportivos y una plaza para encargado o encargada de limpiadoras, de personal de oficio. Todas estas plazas son para Administración Especial, mientras que para la Administración General hay dos plazas de administrativo, cuatro de auxiliares administrativos y cuatro plazas de conserjes.

            A estas plazas se les va a dar prioridad para que sean enviadas al BOE y, cuando se publiquen, se proceda a la convocatoria de las mismas. Jesús Sánchez indicó que “tanto la edil de Personal, Yolanda Fernández, como el equipo de gobierno tienen muy adelantadas las bases de las convocatorias de prácticamente la mayoría de las plazas. De algunas de ellas las bases ya están terminadas y de otras, incluso dictaminadas”, además resaltó que las de mayor prioridad para la concejal de Personal son las de agente de Policía Local.

Estos acuerdos se dieron a conocer en rueda de prensa, donde además el Alcalde de Jumilla informó sobre la creación de una Comisión Técnica para elaborar el pliego de condiciones del futuro parking del mercado de abastos.

Estará formada por políticos y técnicos, portavoces de los grupos municipales, el Interventor, el Secretario, el Jefe de la Policía Local, el Jefe de Urbanismo y la concejal de Mercado. Entre todos se debatirá y elaborará el pliego de condiciones que ha de regir la adjudicación tanto del parking como del mercado y “ahí se valorará la mejor fórmula”, señaló Abellán quien añadió que “primero elegiremos la forma de gestión y después la empresa encargada de gestionarlo”.

Se espera que en el plazo de dos meses el estudio esté finalizado.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·