Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN TOTAL DE 2.377 NIÑOS HAN VUELTO A CLASE EN LOS CENTROS ESCOLARES DE JUMILLA

(11/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fuensanta Olivares, concejal de Educación ha hecho una valoración positiva de este inicio de curso

Un total de 2.377 niños de Primaria han vuelto hoy a clase en los colegios de Jumilla. Este inicio de curso se ha desarrollado con total normalidad, según la valoración ‘positiva’ de la concejal de Educación Fuensanta Olivares. De esta cifra, 290 niños de tres años inician hoy sus clases por primera vez.

La responsable de Educación en el Ayuntamiento jumillano ha relatado las obras más importantes que se han llevado a cabo en los distintos colegios. De esta forma se ha procedido al cambio de electrificaciones que quedaban pendientes en los colegios Príncipe Felipe y Mariano Suárez. En este tema, Fuensanta Olivares ha señalado que “se ha hecho un esfuerzo importante por parte del ayuntamiento puesto que en el proyecto inicial algunas mejoras no venían contempladas y se vio la necesidad de cambiar todas las placas y los tubos fluorescentes, así como la toma de tierra en las distintas aulas, lo que ha supuesto un incremento de 18.000 euros en un proyecto que venía cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura”.

En cuanto a reformas, también se han cambiado las ventanas en el Mariano Suárez y en colegio San Francisco se ha procedido al cambio de techumbre, incorporación aseos y pintura aulas. También se han realizado otras actuaciones en el resto de centros escolares. Los trabajos de pintura se han realizado por parte de los trabajadores del Taller de Empleo en su sección de Pintura.

Según ha añadido la responsable de Educación queda pendiente, entre otras cosas, para el Colegio Público Miguel Hernández la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de la rampa de acceso en la puerta principal de la misma. Para esta obra se espera una subvención que ha sido solicitada. En este sentido la edil ha indicado que “el año pasado no se llegó con todas las obras que se tenían que realizar por motivos técnicos y este año afortunadamente se ha trabajado durante todo el verano muy duro para que a fecha 11 de septiembre las reformas y mejoras de equipamiento de los centros de nuestra localidad sean una realidad”.

            En cuanto a la escolarización, Fuensanta Olivares ha confirmado que se han escolarizado el 100% de las solicitudes presentadas. En este tema, la concejal afirma que es “difícil” contentar a todas las familias pero que se “intenta atender y dar respuesta a todas las necesidades”.

            Sobre la necesidad de otro colegio, la responsable política ha informado que el próximo 27 de septiembre se va a reunir con la nueva directora general de Enseñanzas Escolares para trasladarle todas las necesidades existentes en Jumilla “tenemos cursos desbordados, hemos tenido que desdoblar otra nueva  unidad de tres años. En este momento se encuentran desdobladas unidades en Príncipe Felipe, San Francisco, Mariano Suárez y Carmen Conde”.

            Por último para este posible nuevo centro escolar Fuensanta Olivares ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder terrenos para su construcción.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·