Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA EMPRESA ENCARGADA HA PRESENTADO A LOS GRUPOS MUNICIPALES EL PROYECTO DEL PARKING EN EL MERCADO

(10/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Los grupos presentarán propuestas para elaborar el pliego de condiciones definitivo y en el plazo de seis meses se pueda comenzar la construcción

La pasada semana tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Jumilla entre la empresa encargada de elaborar el proyecto del parking subterráneo, los grupos municipales y el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

El objetivo de esta reunión era presentar a los representantes municipales este proyecto que ya se dio a conocer antes de las elecciones. Los grupos analizarán su contenido y presentarán posibles variaciones a fin de elaborar el pliego de condiciones definitivo para que se trate en Comisión Informativa y se haga público para que las diferentes empresas presenten sus propuestas.

Según ha informado Francisco Abellán, “si no ocurre nada este procedimiento podría concluir en el plazo de seis meses, es decir, en ese tiempo se podría seleccionar la empresa, contratar las obras y atender los trámites necesarios, a fin de que empiecen los trabajos”.

Una vez que comiencen las obras existe un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses, de manera que este proyecto podría ser realidad en aproximadamente dos años.

            Según el proyecto que fue presentado la pasada semana, este parking subterráneo irá acompañado de un Centro Comercial y otros servicios y se construiría en el actual superficie del Mercado de Abastos Central pero respetando las instalaciones existentes. El Centro Comercial tendrá una superficie útil, según el proyecto, de 7.605 metros cuadrados. Éstos se distribuirá en dos sótanos, donde irán los aparcamientos, una planta baja o semisótano donde se ubicarían los almacenes, planta primera con supermercado, en el que se podrán instalar otras actividades, el actual Mercado de Abastos, aseos y restaurante y la plata segunda donde estará la Administración e instalaciones de aire acondicionado.

Francisco Abellán apunta que “se pretende que no solo sea un parking sino que sobre él se construya un Centro Comercial abierto y moderno con más actividades comerciales que complementen a las existentes en el actual Mercado de Abastos”.

Para llevar a cabo esta construcción se debe estudiar la fórmula más apropiada. Puede ser o por concesión administrativa de manera que una empresa lo construye a cambio de su gestión durante 40 o 50 años, o bien una empresa mixta (con capital privado y público) o cualquier otro procedimiento que resulte apropiado para llevar a cabo el proyecto.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·