Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA ES EL MUNICIPIO DE LA REGIÓN DONDE EL PRECIO DEL METRO CUADRADO DE VIVIENDA LIBRE ES EL MÁS BARATO

(07/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán valora positivamente este dato

Según un estudio realizado por el Ministerio de la Vivienda y publicado en la página web del Centro Regional de Estadística de Murcia, Jumilla es el municipio de la Región donde es más barato el precio del metro cuadrado de vivienda libre. Este precio se sitúa en 1125,9 euros/metro cuadrado.

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha valorado positivamente este dato y ha indicado que “con esta información se confirma la buena política de suelo y gestión urbanística que se está llevando a cabo en este Ayuntamiento y que siempre es en positivo”. Para Abellán estos resultados “nos sitúan en condiciones para desarrollar un mayor esfuerzo en este tema tan importante”. La máxima autoridad local apuesta para el futuro en “continuar con este trabajo para lograr más vivienda protegida y conseguir vivienda para que los jóvenes puedan acceder a ella con precios todavía más económicos”.

Francisco Abellán ha añadido que “una consecuencia directa de tener aprobado el Plan General de Ordenación Urbana es tener suelo suficiente y disponible para construir y por tanto abaratar el precio de la vivienda”.

 Según el citado estudio del Ministerio de Vivienda, Jumilla es el municipio con el precio del metro cuadrado de vivienda libre más barato más barato de la Región (1125,9 euros/m2 frente a unos precios de municipios como el de Águilas (2188,9 euros/m2) o San Javier (2086 euros/m2). A Jumilla le siguen Caravaca de la Cruz (1.146 euros/m2), Cieza (1.211 euros/m2) y Yecla (1.277 euros/m2).

En cuanto a la Región, el metro cuadrado costaba en el segundo trimestre de 2007, una media de 1.578 euros.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·