Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CIENTOS DE JUMILLANOS DE DIFERENTES COLECTIVOS PARTICIPAN EN LA OFRENDA DE FLORES A LA PATRONA DE JUMILLA

(13/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Este acto se ha incluido en la programación de fiestas a fin de potenciarlo

Cientos de jumillanos han participado esta tarde en la Ofrenda de Flores a la Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción. La inclusión de este acto en la programación de fiestas es una de las novedades en esta edición. El objetivo planteado era la potenciación de este desfile.

En la Ofrenda a la Patrona han tomado parte representantes de distintas asociaciones de vecinos de la localidad, así como miembros de los diferentes colectivos festeros de Jumilla: los organizadores: la Cofradía de la Virgen, así como la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y el Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’.

El desfile ha contado con la participación de jumillanos y jumillanas ataviados con distintos trajes (característicos de sus colectivos) y además de todas las edades. También han salido a la calle centenares de personas a presenciar la tradicional Ofrenda.

Igualmente han estado presentes varios concejales del Ayuntamiento encabezados por el responsable de Festejos Ildefonso Jiménez y el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción continúa con sus actividades el próximo miércoles. A las 12:00 habrá una Solemne Procesión en la Parroquia Mayor de Santiago con la participación de la Coral Jumillana Canticorum y por la tarde, a partir de las 20:00 Misa y Procesión de la Virgen por distintas calles de la localidad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·