Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ÉXITO DE PÚBLICO EN LOS DESFILES DE MOROS Y CRISTIANOS CELEBRADOS EN JUMILLA

(13/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Las Entradas Cristiana y Mora fueron presenciadas por miles de jumillanos y visitantes

Tras la inauguración, el pasado viernes, del Campamento festero, distintas han sido las actividades protagonizadas por la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla dentro de las Fiestas Patronales de la localidad. Las que, sin duda, cuentan con más asistencia de público son las Entradas Mora y Cristiana. Éstas han sido presenciadas por miles de jumillanos y visitantes que disfrutaron con el color, el aroma a pólvora y la música tradicional en estos desfiles.

Tanto la Entrada Cristiana como la Entrada Mora recorrieron las principales calles de la ciudad ante la atenta mirada de público de todas las edades.

Éstos tuvieron lugar el sábado y domingo respectivamente. En ellos participaron las comparsas jumillanas y algún grupo que acudió como invitado. También hubo representaciones tradicionales y la música a cargo de agrupaciones festeras venidas de localidades como Almansa.

Ya el lunes, la Asociación de Moros y Cristianos participa en la Ofrenda de Flores a la Patrona la Virgen de la Asunción y por la noche tiene lugar la Representación de las Embajadas de Moros y Cristianos, así como el Parlamento en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·