Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CERCA DE 400 PERSONAS PARTICIPAN EN EL 26 FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE ‘CIUDAD DE JUMILLA’

(13/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Pertenecen a agrupaciones folklóricas venidas de distintos puntos de España y para la sesión de clausura participa también el grupo ‘Ritmos y Raíces Panameñas’

La celebración del 26 Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’ se encuentra en su ecuador. En esta edición se están desarrollando distintas actividades en las que van a tomar parte más de 400 personas pertenecientes a los grupos folklóricos que han venido de distintos puntos de España. En la Sesión de Clausura también va a participar, como grupo invitado, la agrupación ‘Ritmos y Raíces Panameñas’.

Los grupos fueron recibidos oficialmente el pasado sábado en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla. En el mismo las autoridades dieron la bienvenida a todos los participantes y se hizo un intercambio de regalos. Además se concedieron los II Premios Festival, que en esta ocasión han recaído en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) que fue recogido por su director Emilio Casanova y en la persona de José María Pérez, Capataz del Ayuntamiento hasta hace muy poco. Ambos fueron galardonados por su labor y colaboración con el festival.

En esta 26 edición están participando grupos venidos de Gijón, Palencia, Alcañiz (Toledo), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Cádiz, Ibi, Villena (Alicante), Bunyola (Baleares), Cieza, Murcia y el grupo anfitrión de Jumilla.

Tras el acto de recepción, las agrupaciones hicieron gala de sus tradiciones y costumbres en la Sesión Inaugural del Festival que estuvo presentada por Blas Javier Guirao y María Abellán y en la que además actuaron los bailarines jumillanos Emilio Serrano y Victoria Mateo. También hubo una ‘coplas de ciego’ de tradición oral de la mano de Pepe Pérez y Juan Montiel.

A lo largo de estas jornadas, los integrantes de los grupos están llevando a cabo convivencias en barrios, calles y plazas de la localidad. Además participaron en la Eucaristía celebrada el domingo en la Iglesia de El Salvador.

Esta noche se celebra la Segunda Sesión del Festival y mañana martes el desfile por las calles de Jumilla y la Gala de las Comunidades y Acto de Clausura.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·