Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

TOMAN POSESIÓN LOS NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA

(26/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Tras el proceso selectivo llevado a cabo, los policías estarán aproximadamente seis meses de prácticas

Esta mañana han tomado posesión, de manera oficial, los nuevos agentes que pasan a formar parte de la Policía Local de Jumilla. Se trata de 9 policías de los que cuatro son de la localidad y uno de ellos es una mujer.

Este acto se ha celebrado tras el proceso selectivo llevado a cabo los últimos meses en que se presentaron más de 80 personas. Los nuevos agentes estarán dos semanas con clases teóricas y prácticas y a partir de ahí saldrán a la calle acompañados de un tutor, según ha manifestado el Oficial Jefe de Policía Antonio Luis Mula. En estas clases se impartirá intervención y ética policial, así como Seguridad Ciudadana. Ya en octubre los nuevos policías tendrán que asistir a la Academia para completar su formación. Antonio Luis Mula Pérez ha informado que se están haciendo las gestiones oportunas para intentar que este periodo de formación y por tanto el tiempo de Academia se pueda realizar en la propia ciudad.

Tanto el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, como el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González han manifestado su satisfacción por estas nuevas incorporaciones. Abellán ha indicado que se tiene la intención de iniciar el nuevo proceso de selección para cubrir las vacantes pendientes de este año e incrementar más la plantilla de Jumilla. La máxima autoridad ha añadido que además en el próximo mes de agosto la Policía Local se va a trasladar, de forma provisional, a las antiguas dependencias de la Cámara Agraria, en Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, “este edificio se ha rehabilitado y va a servir de sede para la Policía hasta que se construya el nuevo edificio de Seguridad”, dijo Abellán.

Por su parte Primitivo González ha señalado que con estas incorporaciones y que las que resta por cubrir se va logrando “consolidar la plantilla y por tanto ofrecer más seguridad y presencia policial en las calles de la localidad”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·