Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE DE JUMILLA DEFIENDE EL TRASVASE DESDE EL CENAJO ANTE EL RECHAZO DE CIEZA, CALASPARRA, ABARÁN Y BLANCA

(24/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Francisco Abellán solicita a los alcaldes que defienden el trasvase del Ebro a la Región “el mismo criterio y coherencia para defender el del Cenajo y el Altiplano”

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su malestar ante las informaciones aparecidas en prensa sobre el rechazo de los municipios de Cieza, Calasparra, Abarán y Blanca al trasvase desde el Cenajo. Abellán ha manifestado que “va a defender este importante proyecto y no va a permitir que nadie lo eche para atrás”. Pide a los alcaldes que defienden el trasvase de Ebro para la Región, “el mismo criterio y coherencia para defender el trasvase del Cenajo al Altiplano”.

Abellán afirma no entender cómo se oponen a un trasvase que supondrá la construcción de una tubería de unos 50 kilómetros y sin embargo son “capaces de defender un trasvase como el del Ebro, con muchos más kilómetros de tubería con muchas mas obras de infraestructuras y con muchos más costes de energía”, indica y añade que “no quisiera ver en esta actuación de los cuatro alcaldes, de nuevo, una estrategia más para anteponer los votos de sus territorios al interés general de una Región o de una Comarca”. El Alcalde jumillano les solicita “lealtad a esta Región y colaboración y cooperación institucional con el resto de los municipios”.

El Alcalde jumillano ha mostrado su sorpresa ya que considera que “ellos afirman que van a seguir una estrategia conciliadora y lo que hacen es mostrar una actitud poco solidaria con una comarca como la del Altiplano que ha estado cediendo agua durante más de 100 años”.

La máxima autoridad local ha añadido que va a mantener una reunión con la corporación del Ayuntamiento de Yecla con el objetivo de ‘hacer frente común’ y defender juntos los intereses del Altiplano.

Según Francisco Abellán se trata de un proyecto ya licitado cuyo coste se va a asumir íntegramente con fondos europeos, “es un proyecto que estamos pidiendo desde hace más de 9 años y que va a suponer que Jumilla disponga de agua de consumo para una población el doble de la existente”. De esta forma, Abellán afirma “no entender esta falta de solidaridad y discriminación por parte de otros Ayuntamientos vecinos”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·