Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘LA IGUALDAD EMPIEZA EN CASA’

(11/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el reparto responsable de las tareas en el hogar

La Concejalía de la Mujer, dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, ha puesto en marcha la campaña ‘La Igualdad empieza en casa’ que se va a desarrollar a lo largo de este mes de julio. Este mes está dedicada a la conciliación de la vida laboral y familiar y con esta campaña se pretende fomentar el reparto responsable de tareas en el hogar, como medio de educar en valores de igualdad y establecer mecanismos más cercanos de conciliación de la vida familiar.

Para ello se han organizado una serie de acciones y actividades. Se va a llevar a cabo un reparto de dípticos interactivos dirigidos a todos los públicos. También se ha convocado el  “I Concurso de Dibujo sobre el reparto de tareas domésticas’ en el que pueden participar niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años. El plazo de finaliza el 23 de Julio y los trabajos se  presentarán en el Centro Local de Empleo para Mujeres. Los interesados pueden recibir más información llamado al número de teléfono 968 716746 y preguntar por la Agente de Igualdad.

Se han establecido tres categorías según edades: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años. Habrá varios premios, el primero un cheque de material escolar por valor de 70 euros, el segundo 50 y el tercero 25 euros, para cada una de las modalidades. La entrega de estos premios va a tener lugar el día 27 de Julio a las 13.00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los dibujos premiados y finalistas, que quedarán en propiedad del Ayuntamiento, serán expuestos con motivo de la Celebración del día de la Mujer en el mes de marzo, de lo que serán informados los autores y autoras de los trabajos.

La campaña “La Igualdad Empieza en Casa”, se lanza aprovechando estos meses de vacaciones, ya que desde el área de la mujer consideran “que este es el tiempo ideal para reestructurar el desarrollo de las tareas domésticas, permitiendo así un reparto equilibrado que derive en un mejor funcionamiento familiar y la ausencia de conflictos que este tema conlleva y que con habilidades muy sencillas dentro del seno familiar pueden solucionarse”.

Con slongan como “Es nuestra cama, es nuestra ropa, es nuestra casa, es nuestra responsabilidad, ¡compartiendo cuesta menos!, la campaña fue presentada por la concejal responsable de la Mujer, Fuensanta Olivares y la Agente de Igualdad Francisca Ruiz.

La concejal de Mujer ha indicado que el objetivo de este tipo de actuaciones es “conseguir la igualdad y el trabajo compartido entre hombres y mujeres, el trabajo debe ser tanto enfocado a la pareja como con una labor educativa hacia los hijos”.

Por su parte, la Agente de Igualdad señaló que “debemos concienciar a los más pequeños que son los protagonistas del futuro”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·